SEAT recibe el premio SMARTBEST 2017 por la integración de Amazon Alexa a su gama.


Tras lograr el premio “Best Buy Car of Europe 2017” de AUTOBEST con el SEAT Ateca, la marca española vuelve a recibir el reconocimiento de la organización europea, que ha elegido al nuevo SEAT Ibiza como finalista del mismo galardón. Ya que se trata de elegir el coche que sea la mejor opción de compra de cada año, el prestigioso galardón Best Buy Car of Europe de AUTOBEST se centra además del diseño, el confort, la calidad de rodadura, el comportamiento dinámico y la facilidad de conducción de cada modelo analizado, en la relación calidad-precio, la red comercial y el servicio postventa.

Los miembros del jurado de AUTOBEST representan a 31 países europeos, por lo que es el mayor jurado independiente de automoción en el mundo por número de países representados. A finales de noviembre, los 31 periodistas especializados que forman el jurado de AUTOBEST, someterán a unos exhaustivos y exigentes tests a los seis coches finalistas en la pista de pruebas de Vairano. De allí saldrá el ganador del premio Best Buy Car of Europe 2018 de AUTOBEST, que se dará a conocer en Diciembre próximo.



El nuevo SEAT Ibiza destaca por la incorporación de la tecnología más avanzada en conectividad y seguridad, con multitud de sistemas de ayuda a la conducción. Asimismo, gracias al empleo de la nueva plataforma MQB A0, el nuevo Ibiza es más compacto por fuera pero mucho más grande por dentro. Además, el nuevo SEAT Ibiza cuenta con 5 estrellas en las pruebas de choque EuroNCAP —la máxima calificación—, destacando por la protección que ofrece a sus ocupantes y por la eficacia de sus sistemas de ayuda a la conducción, especialmente el Front Assist, sistema de frenado de emergencia automática. El nuevo SEAT Ibiza está a la venta con carrocería de cinco puertas y cuatro acabados: Reference, Style, Xcellence y FR. Su gama de motores destaca por su excelente rendimiento, unas prestaciones brillantes y unas cifras de consumo y emisiones muy reducidas. Cuenta con cuatro motores de gasolina,  una mecánica híbrida de Gas Natural Comprimido (GNC), y próximamente tres diésel. 

 SEAT recibe el premio SMARTBEST 2017 por la integración de Amazon Alexa a su gama
 El nuevo SEAT Ibiza destaca por la incorporación de la tecnología más avanzada en conectividad y seguridad, con multitud de sistemas de ayuda a la conducción.
También cabe destacar que AUTOBEST ha otorgado el premio especial SMARTBEST 2017 a SEAT por ser pionera en Europa en la integración de Amazon Alexa en su gama de automóviles. SMARTBEST es el primer premio en el mundo dedicado a la conectividad en la industria del automóvil. La asociación de SEAT con Amazon, para integrar el asistente interactivo controlado por voz Alexa, supone un hito y, al mismo tiempo, un gran impulso en el ecosistema digital y de conectividad de SEAT, pues sitúa la marca española a la cabeza del vehículo conectado en Europa. No en vano, la demanda de asistentes de voz es cada vez mayor entre los conductores y las posibilidades de desarrollo y de ampliación de funciones que ofrece el asistende de Amazon es prácticamente infinita. Alexa estará disponible en los SEAT Ateca y León a finales de 2017 y en Arona e Ibiza en 2018.

Este reconocimiento de la prensa especializada europea confirma el excelente momento que atraviesa la marca española. SEAT no solo está registrando unos excelentes resultados económicos y financieros sino que, además, está llevando a cabo la mayor ofensiva de producto de su historia con el lanzamiento del Ateca, el Leon, el Ibiza, el Arona y el futuro SUV de 7 plazas que llegará en 2018.

En los primeros nueve meses de 2017, SEAT ha vendido en todo el mundo más de 354.900 vehículos, lo que supone un aumento cercano al 13,4 % con respecto al mismo periodo de 2016. Los mejores resultados desde 2001. Este incremento de las ventas ha tenido un reflejo positivo en los resultados financieros de SEAT durante la primera mitad del año. El beneficio operativo creció un 12,3% en los primeros nueve meses en comparación con el mismo período de 2016, alcanzando una cifra récord de 154 millones de euros. Al mismo tiempo, la facturación aumentó un 11,0%, situándose en 7.255 millones de euros entre enero y septiembre de 2017.