SEAT León CUPRA R. Los 300 caballos te parecerán pocos.


El rumor coge fuerza, diría casi de manera oficial. SEAT presentará una versión aún más potente del León Cupra, del cual, acaba de presentarse su restyling, y ya cuenta con 300 Cv, y lo hará en los próximos meses. 

El Cupra R del León, está previsto que llegue a los 340 caballos de potencia, que probablemente la marca la pueda catalogar como una edición exclusiva y numerada puesta a punto por SEAT SPORT.

Se comenta que el modelo podría diferenciarse del Cupra normal por montar una suspensión específica que rebajará la altura y la dureza del vehículo. También se habla de fibra de carbono, aunque suena algo bastante radical. Muy probablemente los Cupra R incorporarán la tracción a las cuatro ruedas, denominado 4Drive en SEAT, por lo que ya no sería exclusivo, el montaje de este equipo Haldex, en la versión familiar ST.

Será más caro, evidentemente, pero creo que dará nombre a la marca... y quizás podamos recuperar el tiempo del infierno verde... el tiempo nos lo dirá, compradores tendrá seguro.