Al detalle: Nuevo SEAT Ibiza 2018.

OJO A LA PROMOCIÓN DE LANZAMIENTO.
LA INSTRUMENTACIÓN DIGITAL SE ESTRENARÁ EN 2018.

No has visto nada igual

¿Cuál fue tu primer Ibiza? Durante más de tres décadas, millones de conductores han tenido un SEAT Ibiza. Tal vez fue su primer vehículo, con el que hicieron su primer viaje o iban a la universidad, o quizá hoy sigue siendo el coche de familia. Después de cuatro generaciones y más de 5,4 millones de unidades vendidas, el nuevo SEAT Ibiza llega cargado con la tecnología más avanzada, un espectacular dinamismo y un increíble aumento en confort y espacio interior. El modelo más importante de la marca española se renueva por completo conservando el espíritu joven, funcional, deportivo y confortable de siempre. Su diseño fresco refleja el inconfundible ADN de SEAT, pero con una ejecución más joven y deportiva, con unas superficies más esculturales, más acentuadas, más excitantes y aerodinámicas. La quinta generación del SEAT Ibiza hizo su debut internacional en el Salón de Ginebra, la preventa ya ha comenzado y las primeras unidades se entregarán en junio de 2017.


"SEAT está en una fase de consolidación y crecimiento y estamos trabajando para convertirnos en una de las organizaciones más dinámicas de nuestra industria", comenta Luca de Meo, Presidente del Comité Ejecutivo de SEAT. La empresa obtuvo en 2016 los mejores resultados financieros de su historia, con un beneficio operativo de 143 millones de euros y un beneficio después de impuestos antes de efectos extraordinarios de 232 millones de euros.

“El nuevo SEAT Ibiza va a suponer un gran salto adelante para la marca y está llamado a marcar un punto de inflexión en el segmento". Éste es otro paso adelante en la mayor ofensiva de producto jamás realizada por SEAT, que comenzó con el lanzamiento del primer SUV de la marca, el Ateca, seguido por la actualización del León. Ahora es el turno del nuevo Ibiza, completando el refuerzo de los tres principales pilares de la marca.

Además, hay nuevos modelos que aún están por llegar, como el crossover compacto Arona, que hará se debut en la segunda mitad de 2017, y un nuevo SUV de 5 y 7 plazas que se posicionará un segmento por encima del Ateca y llegará a los concesionarios en 2018. El lanzamiento de nuevo Ibiza abre un año muy especial para SEAT también en términos comerciales. La compañía ha entrado en su quinto año consecutivo de aumento de ventas después de registrar un crecimiento del 13,6% en los dos primeros meses del año.


El nuevo SEAT Ibiza es, por tanto, un modelo completamente nuevo que nace con un objetivo muy ambicioso: marcar un antes y un después en seguridad, diseño, prestaciones y confort. Este enorme salto cualitativo se consigue gracias al estreno de la nueva plataforma modular MQB A0. El nuevo Ibiza es el primer modelo del Grupo Volkswagen que estrena esta plataforma. 

Lanzado por primera vez en 1984, el Ibiza se ha convertido en un icono para SEAT. Ha sido el coche que más tiempo ha permanecido en la historia de la marca y es su modelo de mayor éxito, con más de 5,4 millones de unidades vendidas. El Ibiza es uno de los tres pilares de la compañía, junto con el León y Ateca, en los que SEAT se basa para seguir construyendo el éxito de la empresa en el futuro.  

Un modelo decisivo

La quinta generación del Ibiza se ha desarrollado en Barcelona y supone un paso decisivo en el futuro de SEAT. En primer lugar, porque muestra la última tecnología del Grupo Volkswagen, la plataforma MQB-A0 (Modular Quer Baukasten) que estrena el modelo español. Y en segundo lugar, porque llega cargado con la tecnología más avanzada, un espectacular dinamismo y un notable aumento en el espacio interior. Es, sin duda, un modelo completamente nuevo pero que mantiene el espíritu joven, el dinamismo, la funcionalidad y la comodidad de siempre. Para lograrlo, cuenta con un nuevo diseño, fresco y deportivo, que refleja el inconfundible ADN de SEAT. Las superficies se han acentuado aún más de una manera que consigue un aspecto más esculpido, emocionante y aerodinámico.

"El nuevo SEAT Ibiza contiene el ADN de diseño de SEAT y garantiza un fantástico rendimiento dinámico", afirma el vicepresidente de I+D de SEAT, Dr. Matthias Rabe; "Con la nueva plataforma MQB-A0, el SEAT Ibiza dispone de las tecnologías de segmentos más altos y en cuanto a confort, mejora notablemente su amplitud interior y modularidad".

Combina al mismo tiempo elegancia y estilo, pero sin abandonar su carácter dinámico. El nuevo Ibiza, sin duda alguna, va a traer consigo un incremento de la base de clientes de SEAT, además de mejorar la imagen de la marca, haciéndola más aspiracional gracias a sus indiscutibles cualidades, con un diseño potente y equilibrado que garantiza que el coche se sienta firmemente asentado en la carretera.

Diseño: el siguiente paso del ADN de SEAT

El nuevo SEAT Ibiza tiene un diseño fresco y joven pero también maduro y equilibrado, con perfectas proporciones que reflejan un carácter fuerte y ágil. Conserva los rasgos característicos del diseño de SEAT, pero los lleva al siguiente nivel, impulsando una gran evolución del ADN de diseño de la marca española. 

Los faros Full LED triangulares y los icónicos gráficos de las luces de día hacen que el nuevo SEAT Ibiza sea reconocido inmediatamente. El logotipo se muestra orgullosamente en la parrilla y queda visualmente realzado por las dos líneas de carácter del capó y un ligero hueco en el marco cromado. El diseño en forma de X aporta un gran dinamismo y una formidable estabilidad visual.


Los voladizos son muy cortos, con las ruedas en las cuatro esquinas del coche, dando un carácter deportivo, estable y dinámico. La mayor distancia entre ejes y los gráficos de las ventanillas acentúan el tamaño y la amplitud, mientras que el doble blíster lateral, típico del diseño de SEAT, resulta muy expresivo y realza la imagen tridimensional. La carrocería queda bellamente esculpida al combinar líneas afiladas con superficies suaves.  Por su parte, las nuevas llantas, de hasta 18”, aportan el  toque elegante.

La parte trasera es típica de Ibiza. Los pilotos envuelven el coche, interactuando con los blisters traseros, proporcionando un diseño único y un gran rendimiento aerodinámico. Las líneas fuertes y claras del portón y el paragolpes aumentan la percepción de anchura y crean una mirada monolítica al coche, con los reflectores traseros acercando el coche al suelo. El acabado FR incluye detalles que resaltan la deportividad como las colas de escape a ambos lados del difusor trasero. El Xcellence cuenta con detalles cromados que enfatizan su refinamiento y sofisticación. 

En el interior se ha incorporado mucha más tensión, con unas líneas más técnicas y precisas y unas proporciones más ligeras, logrando mayor elegancia y percepción de calidad, mientras que los nuevos materiales mantienen el carácter joven y dinámico. Es importante destacar la gran armonía alcanzada entre colores y materiales del nuevo SEAT Ibiza, cuya calidad percibida mejora gracias a la naturaleza de los materiales, grabados y brillo. Se ha puesto especial énfasis en las proporciones horizontales, en la organización de las distintas áreas funcionales y en la disposición de la consola elevada para mejorar la ergonomía y la seguridad. El objetivo ha sido lograr unas proporciones perfectas y una mayor sensación de espacio y confort.


Como es habitual en el ADN de SEAT, todos los mandos e instrumentos están orientados al conductor y situados lo más elevado posible para no apartar la vista de la carretera. En el interior también destaca la moldura decorativa que acentúa el equilibrio perfecto entre el diseño interior y la pantalla táctil de 8 pulgadas. Incluso la palanca de cambios está situada lo más elevada posible para que su manejo resulte lo más sencillo y deportivo posible. Al analizar la esmerada calidad de cada detalle del nuevo SEAT Ibiza, resulta obvio pensar en modelos de un segmento superior, desde las innumerables posibilidades de personalización hasta la posibilidad de elegir la luz ambiental interior mediante LED, sin olvidar la tecnología incorporada a bordo, donde destacan la pantalla táctil de 8 pulgadas y los sistemas de conectividad Full Link. 


El nuevo SEAT Ibiza viene en diferentes colores: Rojo Desire, Azul Mistery, Mystic, Negro Midnight o Gris Pirineos. La formulación de estos colores hacen que las esculturales formas exteriores sean más evidentes.


Plataforma MQB A0

La última tecnología del Grupo Volkswagen, la plataforma MQB (Modular Quer Baukasten), permite una mayor flexibilidad de fabricación y una robusta implementación, ya que soporta diferentes modelos y permite diferentes tipos de carrocería dentro del mismo segmento y se pueden lograr diferentes configuraciones de distancia entre ejes dentro de la misma plataforma base. Las inversiones de SEAT y los gastos de I+D en los últimos años fueron parcialmente destinados a adaptar la línea 1 de la fábrica de Martorell a la nueva plataforma MQB A0, permitiendo a SEAT ser la primera empresa del Grupo Volkswagen en utilizar esta tecnología.

El número de piezas que utilizan la tecnología Hot-Forming (conformado en caliente) se ha incrementado, lo que contribuye a reducir el peso y aumentar la rigidez, mejorando así el rendimiento y obteniendo un menor consumo. En particular para el nuevo Ibiza, 900 robots y más de 4.000 puntos de soldadura garantizan la robustez del vehículo. La soldadura por puntos combinada con la tecnología láser aportan un gran resultado: Una carrocería ligera con una extremada rigidez estructural.



Tomando medidas

El nuevo SEAT Ibiza ha aumentado notablemente su habitabilidad interior, es mucho más robusto y, también, mucho más seguro. Sin embargo, no es eso lo que se deduce al revisar en detalle sus dimensiones exteriores: 4.059 mm de largo, 1.780 de ancho y 1.444 de alto (1.429 las versiones FR). Con respecto al modelo anterior es nada menos que 87 mm más ancho, dos mm más corto y uno más bajo pero, más que nada, el cambio en sus dimensiones transmite la poderosa imagen de un coche que abraza el asfalto. Y la clave está en la nueva plataforma MQB A0.

La anchura de vías ha aumentado 60 mm en el eje delantero y 48 en el eje trasero, mientras que la distancia entre ejes es de 2.564 milímetros, un aumento de 95 mm. El resultado es un coche mucho más cómodo, ya que el nuevo SEAT Ibiza es más espacioso en el interior y más compacto en el exterior. Por ejemplo, en el habitáculo hay 55 mm más de anchura para el conductor y 16 para el copiloto, el espacio para las piernas en las plazas posteriores se ha incrementado en 35 mm, mientras que el espacio para la cabeza ha aumentado en 17 mm en los asientos traseros. La anchura disponible en el interior ha crecido unos asombrosos 42 mm en las plazas traseras, por lo que el nuevo SEAT Ibiza se convierte en uno de los mejores de su clase en este aspecto. Para entendernos: si antes un pasajero de más de 1,75 metros de altura podía sentirse algo agobiado al viajar en las plazas traseras, ahora en el nuevo Ibiza se encontrará a sus anchas. El maletero también crece en 63 litros, con lo que su capacidad total alcanza los 355 litros, la mejor cifra de la clase. El plano de carga también se ha rebajado, prueba de que SEAT sabe cómo combinar diseño y funcionalidad.



Eficiente gama de motores

Todos los motores disponibles en el nuevo SEAT Ibiza cumplen con la normativa de emisiones Euro6 y marcan la pauta en su clase por sus excepcionales cualidades, elevada autonomía y bajas emisiones. En gasolina hay diferentes motores para elegir, todos con bloque de aluminio: La primera opción es el 3 cilindros 1.0 MPI con 75 CV; el siguiente es el 1.0 TSI con turbocompresor, intercooler e inyección directa que puede dar 95 o 115 CV; además, próximamente estará disponible un nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV. La presión de inyección de los TSI es de 250 bar para las versiones 1.0 de 95 y 115 CV, mientras que en el 1.5 TSI asciende a 350 bar. También es importante destacar que todos los TSI cuentan con regulación variable en admisión y escape para mejorar la suavidad y la respuesta a cualquier régimen y ante cualquier solicitud por parte del conductor. Todos los motores tienen bloque y culata de aluminio, doble árbol de levas movido por correa dentada, unos periodos de mantenimiento cada 30.000 km y cuentan con sistema stop&start para mejorar la eficiencia. 

El 1.0 MPI de 75 CV ofrece un consumo medio de 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 112 g/km. Con un par máximo de 95 Nm disponible entre 3.000 y 4.300 rpm, es un motor que destaca por su buena respuesta a medio régimen. Unido a una caja manual de cinco velocidades, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 167 km/h en cuarta mientras que, en quinta a 120 km/h, sus acertados desarrollos le permiten girar a régimen de par máximo para lograr un rodar tranquilo y desahogado por autovía o autopista. 


En el caso del 1.0 TSI de 95 CV, el consumo medio es de 4,7 l/100 km y las emisiones, de 106 gr/km de CO2. Se trata de un motor que destaca por la suavidad de funcionamiento y por una excelente respuesta desde muy bajo régimen. Prueba de ello es su elevado par máximo, concretamente de 175 Nm, disponible desde 2.000 hasta 3.500 rpm. Alcanza 182 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 10,9 segundos. A la hora de efectuar un adelantamiento con total seguridad, el motor responde con carácter, ya que en quinta es capaz de pasar de 80 a 120 km/h en 10,9 segundos. Por lo que se refiere al 1.0 TSI de 115 CV, va unido a un cambio de seis marchas y consume 4,7 l/100 km de media, con unas emisiones de 108 gr/km de CO2. Sus prestaciones son brillantes, con una velocidad máxima de 195 km/h (en quinta) y una aceleración de 0 a 100 km/h claramente por debajo de los 10 segundos: exactamente, 9,3. Asimismo, su elevado par de 200 Nm, disponible entre 2.000 y 3.500 rpm, asegura una capacidad de recuperación sobresaliente, pasando de 80 a 120 km/h en 10,9 segundos. 

En diésel, el eficiente 1.6 TDI estará disponible con 80, 95 y 115 CV. Por último, la nueva plataforma MQB A0 permite que el nuevo Ibiza ofrezca el motor 1.0 TSI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC). SEAT es el primer fabricante en ofrecer un motor de este tipo en esta clase. Las cajas de cambios manuales disponibles son una de 5 velocidades para los motores de menos de 95 CV y una transmisión de 6 velocidades para los motores más potentes. La caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades es otra de las opciones disponibles en el nuevo SEAT Ibiza.



Excelente calidad dinámica

El comportamiento dinámico del coche, la calidad de rodadura y el confort de conducción son excepcionales gracias por una parte a la nueva plataforma MQB A0 pero también a la superior rigidez torsional. Esto tiene una ventaja de cara a las suspensiones, ya que éstas pueden trabajar de manera más adecuada, tanto desde el punto de vista del confort como del comportamiento dinámico. Otro aspecto importante es la mejorada dirección tipo C-EPS (Column Electric Power System) con asistencia electromécanica, lo que aporta un mejor tacto, precisión y rapidez al volante. La suspensión es de tipo McPherson en el eje delantero y de eje semirrígido en el trasero. El chasis también cuenta con medidas para reducir el peso, como las barras estabilizadoras huecas, lo que permite ahorrar peso sin merma alguna de cara a la calidad de rodadura. Además, los amortiguadores de las versiones FR están controlados electrónicamente y permiten dos ajustes (Normal y Sport). 

El nuevo SEAT Ibiza está disponible con la funcional carrocería de 5 puertas, mientras que el nuevo diseño ofrece el aspecto más deportivo de un modelo de 3 puertas. También se ha realizado un enorme salto cualitativo en términos de control de ruido, vibraciones y asperezas. El nuevo SEAT Ibiza ofrece la calidad de un automóvil más lujoso. También es ágil en ciudad, eficaz en carreteras de curvas y ofrece una excelente comodidad a la hora de hacer largos viajes.



Cuatro acabados y la más avanzada tecnología

El nuevo SEAT Ibiza estará disponible con cuatro líneas de acabado, comenzando con el Reference y seguido del Style. Los topes de gama serán los acabados FR y Xcellence. 

La versión de acceso Reference destaca por incluir de serie una importante dotación de equipamiento de seguridad, como 4 airbags, ESC, asistente automático de frenada en ciudad, control de presión de neumáticos y limitador de velocidad, entre otros elementos.  Por su parte, el acabado Style destaca por su relación precio- equipamiento, incluyendo el Driver Pack, con control de velocidad de crucero y detector de fatiga, un sistema de radio con pantalla a color de 5” y Bluetooth, o los faros antiniebla con función cornering. 

El acabado FR viene con el equipamiento más dinámico y tecnológico para disfrutar de las mejores prestaciones. Para él se han desarrollado específicamente elementos de diseño dinámicos exclusivos como el difusor trasero, el paragolpes delantero, las colas de escape simuladas a cada lado del parachoques trasero, la suspensión deportiva y un exclusivo paquete negro exterior. Asimismo, la altura de la carrocería se ha rebajado en 15 mm y se ha modificado ligeramente el tarado de la suspensión, con unos amortiguadores más firmes, mientras que el diámetro de la barra estabilizadora delantera es más grueso. La diferencia exactamente es de 21x3,7 mm para las versiones FR y de 20,7x2,8 mm para el resto. También el eje semirrígido trasero es más firme en los FR.

El acabado Xcellence tiene como objetivo atraer a nuevos clientes que buscan un diseño más sofisticado y distintivo, combinado con un equipo funcional más práctico e inteligente. Sus detalles cromados acentúan la sofisticación y el refinamiento.


Ambos acabados tienen la intención de ofrecer las mejores opciones posibles para diferentes tipos de conductores: FR es para aquellos que buscan un coche deportivo, mientras que Xcellence se centra en la comodidad, la elegancia y la tecnología.


El acabado FR incluye una amortiguación más firme que puede regularse en dos modos, Normal y Sport, para adaptarse a las preferencias del conductor o las condiciones de la carretera. Más adelante, el acabado Xcellence también ofrecerá esta posibilidad, con un tarado más cómodo. 

La iluminación interior ambiental mediante LED, para las versiones FR y Xcellence, se ofrece en dos tonos, rojo y blanco, mientras que están claramente delimitadas tres zonas de iluminación en el habitáculo (puertas, suelo y techo) para crear un espacio más sofisticado y refinado a bordo. El uso de la tecnología LED para la iluminación interior y exterior no es un capricho estético. Gracias a los LED, la calidad de la iluminación es muy superior y se consigue un importante ahorro de energía que se traduce en un menor consumo. Las luces Full LED del Ibiza —faros, pilotos, intermitentes y antiniebla trasero— son una innovación en este segmento.




Entre los sistemas de ayuda a la conducción que incorpora el nuevo Ibiza tenemos elementos ya conocidos en el León y Ateca pero nada habituales en esta clase. Así, en el nuevo SEAT Ibiza podemos encontrar el asistente de frenada de emergencia automática Front Assist (de serie en toda la gama Ibiza), control de crucero adaptativo ACC, sistema de entrada y arranque sin llave Kessy, una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero y una cámara de visión trasera con mayor calidad y precisión reflejada en una pantalla táctil premium de 8”. Es la primera vez que el SEAT Ibiza cuenta con una gran y funcional pantalla táctil integrada de 8'', lo que permite ofrecer la mejor tecnología sin comprometer la armonía interior. 

Lo mejor de todo es que éstas no son las únicas ayudas que tiene a su disposición el conductor del nuevo SEAT Ibiza, muchas de ellas completamente innovadoras en su categoría. Además, podemos encontrar otros sistemas como el de reconocimiento de fatiga, frenada automática de emergencia con protección de peatones, el asistente de conducción autónoma en atascos Traffic Jam Assist, en combinación con el ACC y el cambio DSG, para conducir más seguros y relajados en las retenciones —él solo se encarga de frenar completamente el coche y volver a acelerar para reiniciar la marcha— y el Multi Collision Brake o frenado automático postcolisión, que reduce las consecuencias de accidente múltiple actuando sobre los frenos de manera autónoma tras el primer impacto para mantener el control del vehículo y evitar un segundo golpe o reducir sus consecuencias.  

Como colofón, en el nuevo SEAT Ibiza también se podrá configurar la respuesta del vehículo gracias al Drive Profile, con tres modos preconfigurados (Eco, Normal y Sport) más otro Individual para que cada usuario elija cómo le gusta que respondan el motor, la dirección, la suspensión, el control de crucero adaptativo ACC, la climatización o la caja de cambios (en las versiones DSG).


En el interior, una de las características más destacadas del nuevo modelo es el cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM. En términos de conectividad, el nuevo SEAT Ibiza es el único coche 100% conectado gracias al innovador sistema Full Link, que permite asociar el ‘smartphone’ al sistema de infoentretenimiento mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. SEAT está decidida a convertirse en líder entre los coches conectados y en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad donde el coche conectado mejora la experiencia del usuario y haciéndola más fácil y más flexible. En un entorno de cambios constantes, SEAT quiere afrontar los desafíos planteados por las infraestructuras urbanas, los sistemas de tráfico y los vehículos en las ciudades, ofreciendo estas tecnologías en la mayoría de sus vehículos.


Asimismo, el nuevo SEAT Ibiza presenta una asociación con Beatsaudio soundsystem, una marca que aporta energía, entusiasmo y emoción. Utiliza un procesador de señal digital (DSP), 7 altavoces premium y un amplificador de 8 canales con 300W.

Diseño emocional, excelente comportamiento dinámico y calidad de conducción,  impresionante sensación de estabilidad y fiabilidad en carretera, enormemente mejorada calidad interior, tecnología aplicada increíblemente segura y fácil de usar y mayor habitabilidad se combinan para hacer del nuevo SEAT Ibiza una opción muy atractiva y, por supuesto, al mejor precio.

Completo equipamiento de serie

La versión Reference incluye de serie airbag frontal de conductor y pasajero, éste último con desconexión, airbags de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con aviso de cinturón desabrochado, ABS + ESC + EBD + EBA, anclajes Isofix con Top Tether anti rotación de sillas infantiles en las dos plazas traseras, tres reposacabezas traseros ajustables en altura, sensor de presión de neumáticos, limitador de velocidad, kit repara pinchazos, asistente automático de frenada en ciudad, ordenador de a bordo, cierre centralizado por control remoto con dos llaves plegables, retrovisores eléctricos, encendido automático de luces de cruce, volante y pomo del cambio en PUR, elevalunas delanteros eléctricos, asiento del conductor regulable en altura, asientos trasero plegable sin división, parachoques del color de la carrocería, retrovisores y manecillas de las puertas en color negro, faros halógenos con luces de día halógenas y llantas de acero de 15’’ con tapacubos integrales.

La siguiente versión, Style, añade al Reference: Driver Pack con control de velocidad de crucero y detector de fatiga, aire acondicionado, Radio Media System con pantalla a color de 5” + USB + Aux-in + tarjeta SD + 6 altavoces, Bluetooth con Audiostreaming, volante multifunción y pomo de cambio en piel, iluminación ambiental, asiento trasero plegable en dos partes, retrovisores y manecillas de puertas en color de la carrocería, faros antiniebla con función cornering, y llantas de aleación 15" Enjoy 20/1.

El acabado más refinado Xcellence, añade sobre el Style: climatizador automático bizona, sensor de parking trasero, sistema KESSY de apertura y arranque sin llave con función My Beat, volante multifunción XCELLENCE, elevalunas trasero eléctrico, asientos de conductor y pasajero regulable en altura, Storage Pack: Cajón bajo asiento conductor + reposabrazos delantero, elementos interiores cromados, salpicadero y molduras laterales en color Mystic, techo interior en negro, retrovisores en color Gris Atom, luces diurnas LED + pilotos traseros LED y marcos de ventanilla cromados.

Por su parte, la versión deportiva FR añade al equipamiento del acabado Style: suspensión deportiva, climatizador automático bizona, SEAT Drive Profile, volante multifunción FR, elevalunas traseros eléctricos, asientos de conductor y pasajero regulables en altura, salpicadero y molduras laterales en color negro, retrovisores en negro, parachoques de carrocería FR, luces diurnas LED + pilotos traseros LED y llantas de aleación 17" Dynamic 20/2.

Importantes ventajas para aquellos que reserven un Ibiza antes del 30 de junio de 2017

Como promoción de lanzamiento, el nuevo Ibiza ofrece sin ningún tipo de coste un paquete de equipamiento adicional para cada uno de los acabados. 

Esta promoción cuenta con el acabado Reference Plus, que añade sobre al acabado de acceso Reference, de manera totalmente gratuita, el equipo de radio Media System Touch con pantalla de 5’’ y varias posibilidades de conexión mediante USB, toma auxiliar y tarjeta SD, Bluetooth con Audiostreaming, 4 altavoces, volante multifunción y aire acondicionado. 

En la misma línea y sobre el Style, el Style Plus se completa ahora con el sensor de aparcamiento trasero, llantas de aleación de 16’’ Design 20/1, luces diurnas LED y pilotos traseros LED. 

Para los dos acabados más exclusivos, los Xcellence/FR Plus añaden el sistema de radio Media System Plus con pantalla a color de 8’’ Black Pannel y el completo sistema de conectividad Full Link, disponible en tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link, para conectar el ‘smartphone’ con total comodidad y seguridad, evitando apartar la mirada de la carretera.


Tarifa de precios

Nuevo SEAT Ibiza 2017

Emisiones CO2Impuesto de MatriculaciónP.V.P.
1.0 75 CV Start&Stop REFERENCE1120,00%14.060,00
1.0 75 CV Start&Stop REFERENCE PLUS1120,00%14.960,00
1.0 EcoTSI 95 CV Start&Stop REFERENCE1060,00%14.700,00
1.0 EcoTSI 95 CV Start&Stop REFERENCE PLUS1060,00%15.600,00
1.0 75 CV Start&Stop STYLE1120,00%16.300,00
1.0 EcoTSI 95 CV Start&Stop STYLE1060,00%16.940,00
1.0 EcoTSI 115 CV Start&Stop STYLE1080,00%17.550,00
1.0 EcoTSI 95 CV Start&Stop XCELLENCE0,00%18.420,00
1.0 EcoTSI 115 CV Start&Stop XCELLENCE1080,00%19.030,00
1.0 EcoTSI 115 CV Start&Stop FR1080,00%19.030,00

Precios y disponibilidad de opciones según impuesto de matriculación.

REFERENCESTYLEXCELLENCEFR
PVP 0,00%
Pack REFERENCE PLUS: Radio Media System Touch 5" + USB + Aux-in + Tarjeta SD + 4 altavoces + Volante multifunción en PUR + Aire acondicionado +BluetoothO900,00
Pack STYLE PLUS: Sensor de parking trasero, Llantas de aleación 16" Design 20/1, Luces diurnas LED + Pilotos traseros LEDO450,00
Pack XCELLENCE/FR PLUS: Radio Media System Plus 8" Black Pannel + Full LinkOO450,00
Asiento trasero plegable en dos partesOSSS150,00
Control de velocidad de crucero adaptativo con radar de proximidad (No disponible para 1.0 75CV)OOO210,00
Sensor de parking traseroOOSO250,00
Connectivity box: Cargador inalámbrico + Amplificador señal GSMOOO200,00
Vision Plus Pack: sensores de parking del. y tras. + cámara traseraOO530,00
Vision Plus Pack: sensores de parking del. y tras. + cámara traseraO350,00
Cristales traseros oscurecidos + molduras ventanillas cromadasO290,00
Cristales traseros oscurecidosOO200,00
Drive Select: Suspensión adaptativaO280,00
Driver Pack: Control de velocidad de crucero y Detector de FatigaOSSS160,00
Elevalunas traseros eléctricosOOSS150,00
SEAT Drive Profile (No disponible en 1.0 75CV)OOS120,00
Doble fondo maletero + red de maletero + cajones bajo asientos delanteros OOO200,00
Smoker packOOOO60,00
Rueda de repuesto de acero 15"OOO100,00
Rueda de repuesto minimizada 15"OOO100,00
Rueda de repuesto minimizada 18" (compatible con BeatsAudio)OOO100,00
Gancho remolqueOOOO650,00
Climatizador automático bizonaOSS290,00
Gloss Pack: salpicadero y mold. puerta en Negro PianoO130,00
Llantas de aleación 15" Enjoy 20/1OSS400,00
Llantas de aleación 16" Design 20/1O300,00
Llantas de aleación 16" Design 20/3O450,00
Sensores de parking delanteros y traserosOO350,00
Sensores de parking delanteros y traserosO150,00
Tapicería AlcantaraOO450,00
Full Link: Android Auto, Apple Carplay y Mirror LinkOOO170,00
BeatsAudio: 6 altavoces + subwoofer + amplificador 300WOOO450,00
Sistema KESSY de apertura y arranque sin llave con función SAFE (bloqueo autom.)OO320,00
Sistema KESSY de apertura y arranque sin llave con función My BeatOSO320,00
Cinturones de seguridad con detalles en rojoO150,00
Preinstalación gancho remolqueOOOO150,00
Pinzas de freno en rojoO170,00
Electronic Pack: Coming&Leaving home, Sensor lluvia, Retro.int. antideslumbrante y retrovisores ext. plegables y calef.OOO290,00
Electronic Pack: Coming&Leaving home, Sensor lluvia, Retro.int. antideslumbrante y retrovisores ext. plegables y calef.OO250,00
Techo panorámico eléctricoOOO850,00
Llantas de aleación 17" Machined Dynamic 20/1O750,00
Llantas de aleación 18" Performance 20/1O350,00
Winter Pack: calefacción asientos delant. lavafaros, eyectores calefact.OOOO350,00
Faros antinieblas con función corneringOSSS190,00
Luces diurnas LED + Pilotos traseros LEDOSS280,00
Faros SEAT Full LEDO870,00
Faros SEAT Full LEDOO590,00
Cartografía actualizableOOOO120,00
AlarmaOOO250,00
Storage Pack: Cajón bajo asiento conductor + reposabrazos delanteroOSO140,00
Radio Media System Plus 8" Black PannelOOO420,00
Sistema de Navegación (incluye Media System Plus 8" Black Pannel)OOO810,00
Pintura Azul MediterraneoOOOO0,00
Pintura SuaveOOOO250,00
Pintura MetalizadaOOOO430,00
Pintura Rojo DesireOOOO650,00
  N.D.        O  Opcional        S  De serie