Ediciones Limitadas SEAT: Ronda 75 CLX Star.


El SEAT Ronda que había aparecido en el año 1982, recibió al año siguiente, una de las ediciones limitadas que recibiría el modelo en su vida comercial, para el mercado español, que se denominaría denominándose Ronda 75 CLX Star.

El Ronda Star, se basaba en la versión del modelo CLX, pero contaba con aire acondicionado de serie algo poco común en esas fechas siendo uno de los pocos modelos de su segmento de contar con aire acondicionado. Por otra parte el equipamiento era el mismo que el del Ronda 75 CLX del cual partía, así que de serie contaba con elevalunas eléctricos, Check-Control o espejo retrovisor mecánico. La tapicería sería exclusivamente en color azul.



Por otra parte a nivel estético contaba con una pegatina con la inscripción "STAR" en el capó delantero así como en las aletas traseras del vehículo, el color era azul para la carrocería.

A nivel mecánico ofrecía el motr 1438 centímetros cúbicos y 75 CV, que le hacía tener buenas prestaciones al vehículo.

El SEAT Ronda 75 CLX Star es uno de los modelos clásicos más difícil de conseguir ya que en su día en 1983 salió al mercado con un precio de 720.900 pesetas.