SEAT nombra a Luis Comas Martínez de Tejada vicepresidente de Servicios Legales y Buen Gobierno.


Luis Comas Martínez de Tejada (Barcelona, 1960) ha sido nombrado vicepresidente de Servicios Legales y Buen Gobierno de SEAT con efectos desde el 1 de abril de 2017. Desde esta nueva vicepresidencia, Comas dirigirá los servicios legales de la compañía, así como el área de Buen Gobierno, Gestión de Riesgos y Cumplimiento (GRC - Governance, Risk and Compliance), creada en el año 2011 para reforzar el desarrollo de la actividad empresarial de forma rigurosa, transparente y honesta. Comas seguirá ocupando el cargo de abogado general de SEAT y del Grupo Volkswagen en España y mantendrá su responsabilidad como secretario y letrado asesor del Consejo de Administración de SEAT.

El nuevo vicepresidente de SEAT es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y ha cursado posgrados en el Institut d’Études Européennes de la Universidad Libre de Bruselas y la Harvard Law School de Boston. Comas inició su colaboración con SEAT y Volkswagen en el año 1994 como abogado externo y secretario del Consejo de Administración de la compañía. Más tarde, asumió la responsabilidad de los asuntos legales y corporativos del Grupo Volkswagen en España y el cargo de consejero-secretario de los consejos de administración de SEAT, S.A.; Volkswagen Audi España, S.A.; y Volkswagen Navarra, S.A.

Luis Comas fue socio director de PricewaterhouseCoopers, responsable de Landwell-PwC España primero y socio director mundial de PwC Legal después. Comas ha trabajado también en los consejos de administración de grandes compañías como Hilton International Hotels, ITT Automotive, Interpublic Group of Companies, Gedas Iberia o The Lowe Group.

El nombramiento de Comas como vicepresidente de Servicios Legales y Buen Gobierno coincide con la mayor ofensiva de producto de SEAT y la etapa de consolidación de la compañía, que cerró el pasado ejercicio con los mejores resultados financieros de su historia tras obtener un beneficio operativo récord de 143 millones de euros.