Ediciones Limitadas SEAT: Toledo Sport Limited 2002


No nos cansaremos de hablar del SEAT Toledo, un modelo muy querido en nuestra comunidad y del que hoy hablaremos de una edición limitada para el modelo, aparecido en el año 2002, para el mercado checo, que se denominaría en su momento, Toledo Sport Limited.

El Toledo que gozaba de buenas ventas en el país checo, uno de los más difíciles teniendo en cuenta que en dicho país tenía la dura competencia del Skoda Octavia, con el que compartía algunas motorizaciones y además la misma plataforma... la marca ideó una respuesta inmediata para rivalizar contra el Octavia vRS 1.8 T, basándose en el Toledo Sport 1.8 T y que se convertiría en el país checo en el modelo más equipado y con mayores prestaciones.


El modelo contaba con una línea estética que cambiaba con respecto a la gama Toledo, contando con la parte baja del paragolpes delantero y trasero del color de la carrocería, vinilo en la parte inferior trasera derecha con la descripción Sport Limited, alerón trasero, salida de escape doble cromada firmada por SEAT Sport y llantas de 17" que compartía con los primeros SEAT León Sport FR, contando con un neumático 225/45 R17.

El motor por otra parte era el famoso 1.8 T 180 CV (AUQ), con 20 válvulas, 5 por cilindro, que le hacían ganar buenas prestaciones al modelo contando con una velocidad máxima de 229 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 8 segundos, con un peso de 1327 kg y un consumo medio estipulado de 8,5 litros cada 100 km.

El Toledo Sport Limited, estuvo solamente a la venta durante un año, hasta la aparición del leve restyling que sufrió el modelo en el año 2003. Otra rara avis de SEAT para el país checo, que fue el modelo más potente de la gama Toledo y que a día de hoy sigue siendo el Toledo de producción más potente de la historia.

Más fotos: