EL SEAT ATECA, FINALISTA DE LOS PREMIOS AUTOBEST 2017.


El SEAT Ateca, presentado en junio de este año y que está recibiendo una magnífica acogida en diversos mercados europeos, ha sido nominado como uno de los cinco modelos finalistas del premio “AUTOBEST 2017”, uno de los galardones más prestigiosos del continente, otorgado por un jurado de 31 periodistas especializados en representación de 31 países.

El jurado de los premios AUTOBEST premia a un vehículo en base a diversos parámetros como diseño, comodidad, facilidad de conducción, relación calidad-precio y red comercial y de servicios. Escoge, en definitiva, al vehículo que representa por muchos motivos, la mejor opción de compra para el cliente.

Tras los tests comparativos y la votación final, el modelo ganador será anunciado a mediados de diciembre.

Este reconocimiento al Ateca llega en un momento especialmente importante para la compañía. La transformación digital de SEAT coincide en el tiempo con una consolidación de sus resultados financieros y la mayor ofensiva de nuevos modelos. Tras el Ateca, SEAT va a lanzar tres nuevos modelos en 2017, una actualización del León, la quinta generación del Ibiza y el nuevo SEAT Arona crossover.

SEAT está progresando hacia la rentabilidad sostenible y espera cerrar 2016 con beneficios. La compañía registró un beneficio operativo de 2.016 semestral de 93 millones de euros, un 77% más que el mismo periodo en 2015.

Además, las ventas están aumentando por cuarto año consecutivo, con 312.900 vehículos entregados a septiembre.

SEAT Ateca: un auténtico SUV, compacto y deportivo

La elección del Ateca como uno de los modelos más completos de 2016, es un paso más en la excelente trayectoria del primer SUV de la marca española cuyos pedidos superan las treinta mil unidades.

Su excelente diseño, versatilidad y prestaciones le permitieron conseguir el pasado mes de julio cinco estrellas, la máxima puntuación en las pruebas de seguridad Euro NCAP. El Ateca alcanzó excelentes resultados en todos los apartados de los test, que este año han incrementado tanto el número de pruebas como el nivel de exigencia, destacando en protección de ocupantes adultos y en protección infantil, así como en protección de peatones y sistemas de asistencia a la conducción.

El SEAT Ateca está disponible en una amplia gama de variantes, que permiten elegir entre propulsores turbo de gasolina (TSI) o diésel (TDI), con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague. La amplia gama de opciones se extiende desde los faros Full LED hasta una gran variedad de sistemas de asistencia, como el innovador asistente para atascos "Traffic Jam Assist" y el nuevo asistente para emergencias "Emergency Assist", pasando por un paquete de sistemas de infotainment de última generación con pantallas táctiles de ocho pulgadas y conectividad Full Link. A los acabados habituales de SEAT, se añade el XCELLENCE, que ocupa el tope de la gama. Todos ellos ofrecen una variedad de colores y materiales de máxima calidad para adaptarse a las exigencias de los clientes de la marca.