El presidente de SEAT, Luca de Meo, Klaus Ziegler, Xavier Ros y Dr. Matthias Rabe con los ganadores de la categoría de Mejor Innovación |
Los Inventors Awards de SEAT han vuelto a premiar a los empleados de la compañía por sus aportaciones e ideas que, en 2015, se tradujeron en 39 patentes registradas. Los premios tienen por objetivo fomentar la cultura innovadora entre los trabajadores, promoviendo la presentación de invenciones ideadas por ellos con el fin de incrementar y proteger el know-how de la compañía y aportar soluciones innovadoras al conjunto de la empresa.
Durante 2015 se recibieron un total de 122 invenciones ideadas por los empleados, de las cuales se han registrado 39 patentes. De éstas, 26 son de ámbito nacional y 13 internacionales. Entre las patentes presentadas, destacan las propuestas relacionadas con mejoras y nuevas soluciones o aplicaciones en el ámbito de la tecnología y el producto, así como también en el área de ventas y marketing.
La edición 2016 del Inventors Awards ha premiado como Mejor Registro Internacional el sistema de caída de rueda, que controla el ángulo de caída de rueda en vehículos de competición, mientras que el Mejor Registro Nacional ha recaído sobre el interruptor de arranque con intermitencia. En cuanto a Innovación, la app Parkfinder BCN, que indica plazas de parking cercanas disponibles en la ciudad de Barcelona, ha sido premiada entre todas las propuestas.
El vicepresidente de I+D de SEAT, Dr. Matthias Rabe, ha explicado que “para la industria del automóvil, y sobre todo para el futuro próximo, lo importante es la movilidad eléctrica, la conducción autónoma, la conectividad, la digitalización. Necesitamos innovación en estos ámbitos para estar un paso por delante; necesitamos buenas ideas y las tenemos que proteger”.
Desde que en 2006 la compañía puso en marcha este programa, el número de patentes en vigor de la cartera actual de la compañía alcanza los 285 registros. Los Inventors Awards son una muestra del compromiso de SEAT con sus empleados y de su apuesta por fomentar su participación activa y una cultura innovadora en la compañía. Además, este reconocimiento quiere mejorar en cantidad y calidad las innovaciones protegidas.