SEAT suma y sigue con sus números verdes.


SEAT ha registrado un beneficio operativo de 54 millones de euros en el primer trimestre de 2016, lo que supone una subida del 63,6% en comparación con las cifras del mismo período del año pasado, según la casa matriz Volkswagen.


Esta mejoría se explica por la elevada demanda que han experimentado los vehículos de su gama de producto, especialmente sus dos principales pilares, el Ibiza y el León, aunque también de otros modelos como el Alhambra. A este aumento del beneficio también contribuye, la reducción de costes que está llevando a cabo la compañía.

De esta forma, SEAT supera significativamente el resultado operativo de 33 millones de euros contabilizado en el primer trimestre de 2015 y logrando así, su mejor resultado en los tres primeros meses del año desde 2001

Las ventas totales de vehículos de la firma que preside Luca de Meo, que incluyen las unidades del Audi Q3 fabricadas en la planta de Martorell, fueron de 127.000 unidades, un 7,8% menos que en el mismo período del año pasado.