Ediciones Limitadas SEAT: Toledo Allegro 1997.


Para celebrar el 25 aniversario de la berlina más popular de la marca, el Toledo, hoy hablaremos de una variante del Toledo 1L, que fue presentado a finales de 1996 y comercializado de Marzo a Diciembre de 1997, para Polonia, que se denominaría, Toledo Allegro.

El modelo contaba con un aspecto mejorado, contando con las llantas del SEAT Córdoba SX contando con la medida de neumático 185/55 R15, que le harían conseguir un aspecto más deportivo y agresivo. Además de ello incorporaba las taloneras, teniendo la chapita identificadora con la descripción "Allegro" y el montante B con el vinilo en negro.


El Toledo Allegro, contaba únicamente con el motor 1.6 I MPI 100 CV (AFT), contando con una cilindrada de 1.595 centímetros cúbicos, una potencia de 100 CV y un peso de tan solo 1080 kg. Sus prestaciones eran realmente buenas, tenido una velocidad punta de 188 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 13,3 segundos y un consumo medio estipulado de 7,8 litros cada 100 km. Las emisiones de CO2 también eran muy importantes en aquella ápoca teniendo unas emisiones de CO2 de 264 g/km.

Su interior contaba con los paneles de puerta y tapicería de piel de la versión Sport del modelo, basándose esta versión en la variante SXE. Quedando posicionado entre la variante SXE y el Sport.


Esta versión tenía un equipamiento bastante completo, contando con ordenador de a bordo, 2 elevalunas eléctricos, dirección asistida, ABS, doble airbag, faros antiniebla delanteros, cierre centralizado, antena antirrobo o aire acondicionado entre otros.

Su precio de salida era de 16.356,23 €, un precio bastante competente para el mercado el cual iba dirigido este modelo, una versión poco conocida del Toledo y que desde su nacimiento se convirtió en una alternativa económica al Toledo Sport.


Más imágenes:












Agradecimientos al forero Juancar22.