Ediciones Limitadas SEAT: Panda Montaña


Estás semanas se ha hablado mucho de la puesta en el mercado del nuevo modelo de la marca el Ateca. Hoy hablaremos del primer SEAT, con aptitudes reales fuera del campo y que fue una edición limitada de un mítico modelo de la marca, el Panda.

El modelo que hablaremos hoy no es otro que el Panda Montaña, apareció en el mercado en la primavera de 1982, se presentó junto a las versiones Bavaria y Marbella del modelo. Fue una de las primeras versiones del Panda desarrolladas por la SEAT independiente.


El Panda Montaña se basaba en la variante Panda "45", contaba con el motor 903 centímetros cúbicos con 45 CV al cual le aumentaron la compresión, contando con un peso total de 680 Kg, una velocidad punta de 135 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 18,6 segundos.

Las modificaciones exteriores del modelo fuerón: una baca compacta de poliéster negra en el techo, protector de cárter, defensa con rejillas de acero delantera y trasera con protector de faros, faldillas en las ruedas traseras y adhesivo en la parte posterior de los laterales con la descripción "MONTAÑA".


El modelo también contaba con neumáticos de clavos tipo M+S, 145 R13 y suspensiones reforzadas respecto a la versión Panda 45, los neumáticos tenían la peculiaridad de tener una gran adherencia en terrenos blandos.

Esta versión salió con un precio de salida de 470.710 pesetas, contando con los colores de la carrocería rojo, blanco o marrón, el cual se produjeron 2000 unidades.


Más fotos:


















---------------------------------

Fotos: Museoseat.com