SEAT comienza a contactar con los afectados del "diéselgate"


Después de todo el tiempo pasado tras el escándalo que ha afectado a las marcas del Grupo Volkswagen, entre ellas SEAT por los software que altera las emisiones de nitrógeno (NOx) en los motores con el código  EA 189.

En el día de ayer el presidente del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, garantizó que mantendrían las inversiones de 4.200 millones de euros para la fábrica SEAT de Martorell y de Volkswagen en Pamplona, las dos fábricas que el grupo tiene en nuestro país.


Poco después de esta confirmación, Matthias anuncio que prevé el grupo automovilístico completar a lo largo del próximo año la revisión y soluciones técnicas para los motores afectados en toda Europa, por el famoso software defectuoso.

En España los primeros clientes han recibido a través de E-mail las notificaciones para llevar el vehículo afectado al taller oficial. SEAT por otra parte avisa al cliente ·El Servicio Oficial deberá implementar en el vehículo la solución técnica que Volkswagen  ha desarrollado para asegurar así el cumplimiento de los estándares aplicables en relación a las emisiones de NOx".


Los clientes que han recibido el E-mail, deberán de esperar a recibir un segundo correo donde se informa que los servicios oficiales ofrecen un cierto plazo para solicitar una cita previa para llevar el vehículo a reparar, según fuentes a la marca el tiempo estimado para la reparación es inferior a una hora y no tendrá coste alguno para el usuario.