De Meo confirma que el Ibiza estrenará la plataforma MQB A-Cero


En una entrevista realizada por Motor16, al presidente de SEAT, Luca de Meo, reconoce los próximos avances que se realizarán en la línea de montaje 1, de la fábrica de Martorell, que acogerá próximamente a los nuevos modelos con la plataforma MQB A-Cero que el Grupo Volkswagen actualmente está desarrollando.

El primer modelo en incorporar dicha plataforma dentro del Grupo Volkswagen, será la nueva generación del SEAT Ibiza, prevista para el año 2017 y que será muy importante para la marca ser la primera dentro del grupo en incorporar dicha plataforma. Con esta nueva generación de Ibiza, la marca apostará por tener en el Segmento B, uno de los modelos más avanzados tecnológicamente, además de ser un modelo completamente nuevo respecto a la generación actual y que el presidente de la marca defiende diciendo "Es algo increíble y será un coche muy importante para la marca, estoy realmente sorprendido positivamente con el nuevo modelo".


El primer modelo de la gran ofensiva que propone la marca para los próximos dos años será el SUV Segmento C, el cual aún se desconoce su nombre definitivo y que la marca quiere quitar el puesto de ventas al líder del segmento el Nissan Qashqai. Este modelo será presentado al mercado a principios del próximo año y se venderá a partir del verano de 2016. Con el primer SUV de la marca, SEAT pretende cubrir la gama a un 80% la cuota de mercado que con la gama actual solo consigue un 50%, "Será uno de los modelos clave para SEAT", según dijo el presidente de la marca.

Por otra parte, la plataforma MQB A-Cero dará a SEAT un segundo modelo que compartirá cadena de montaje con el Ibiza de sexta generación y que también está previsto para 2017, un rival directo del Renault Captur.


Entre medio de todos estos modelos, el presidente de la compañía dijo que se está preparando el Restyling de su modelo más popular actualmente y que más beneficio está dando a la marca el León. De Meo, pretende hacer de SEAT una marca única, aumentando el reconocimiento de la marca en algunos mercados  e incentivando un sello de identidad propio y único, De Meo dijo: "SEAT es una marca de futuro, con el potencial de hacer algo nuevo, innovador y diferente".

Con estos cuatro modelos, SEAT pretende alcanzar unos mayores índices de ventas que le permitirán alcanzar mayores éxitos, además de poder desarrollar nuevos modelos que llegarán para 2020, donde la marca pretende innovar con un relevo de su berlina el Toledo y un SUV de 7 plazas del Segmento D.