Confirmado: El SUV medio de SEAT tendrá nombre español


Si hace tan solo unos días comentábamos a raíz de la noticia de Autobild, que el SUV medio de SEAT podía llamarse Arán, hoy confirmamos por parte de Autopista.es la noticia que el modelo de la marca finalmente llevará el nombre de una localidad de nuestro país España.

Según hemos podido saber, en un principio el SUV  medio tendría un nombre que no tendría que ver con la tradición de la marca en poner a sus modelos nombres de nuestra geografía como es el caso de Exeo o Mii, pero con la entrada en la presidencia de la marca de Lucas De Meo, se volvió a pensar en la idea original de seguir la tradición de la marca.


Lucas De Meo mencionó para Autopista: "Hemos discutido pero hemos decidido que el SUV tenga nombre de una localidad española. Hay multitud de lugares bonitos y sugerentes en España como para no aprovechar esta oportunidad con nuestro nuevo modelo SUV". 

El presidente de la compañía también admitió que el nombre elegido para el modelo no tendrá posibles problemas de pronunciación en cualquier idioma. Los empleados de la marca querían un nombre español y por eso se tomó la decisión de seguir con la tradición de la marca.


El nombre del modelo se conocerá en el próximo mes de Febrero, cuando la marca presente el coche a todos los medios de comunicación y prensa del motor especializada.