El SEAT León SC Cross Sport, finalmente no llegará a producción.


Según informa Autocar, el SEAT León SC Cross Sport, presentado en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt finalmente no pasará a producción, pese haber recibido buenas críticas y mostrado gran interés por parte del público,

Autocar pudo hablar con Ángel Lahoz, ingeniero del Centro Técnico de SEAT en Martorell (Barcelona), que dijo "El modelo podría pasar a producción mañana mismo, pero no será el caso". El modelo que podría haber sido la 5ª carrocería disponible del compacto, ya cuenta con carrocerías 5 puertas, SC, ST y X-Perience.


El modelo inspirará a futuros modelos de la marca, como el futuro SUV Segmento C "Prostyle", que está en sus últimas fases de desarrollo. El León SC Cross Sport basaba lo mejor del León X-Perience, pero contando con un motor deportivo 2.0 TSI 300 CV, con altos dotes de deportividad y un avanzado sistema de tracción a las 4 ruedas.

Quizás el modelo haya sido cancelado por el escándalo que a salpicado al Grupo Volkswagen, por otra parte el León SC Cross Sport, quizás hubiera sido una alternativa única en su segmento y que hubiera aumentado ventas respecto al León SC.