Este es el nuevo SEAT Ibiza 2016. Todas las fotos y adelanto de la nota de prensa.


El lanzamiento del nuevo Ibiza, ya es una realidad. El modelo más icónico de SEAT, potencia ahora sus puntos fuertes y da un paso adelante en los más débiles. La incorporación de un nuevo interior, nuevos motores mucho más eficientes y las luces diurnas como principales objetivos, pero además de reforzar su atractivo y las tecnologías del modelo, es una estrategia para mantener su estatus como el coche más popular de la marca, en lo más alto de las listas de ventas.

Nuevo Interior:

El cambio más importante del Ibiza 2016 será el interior, donde veremos un nuevo diseño del salpicadero, materiales de mayor calidad percibida, volante multifunción, nuevas tapicerías y un nuevo cuadro de mandos.

Encontraremos los nuevos sistemas de infoentretenimiento con pantallas de 5" a 6.5" pulgadas con alta conectividad como es el USB, IPOD, SD, CD, Bluetooth, Audio Streaming y AUX IN.



Destacaremos a parte la conectividad Mirror Link, que dará una experiencia nueva de entretenimiento, viendo la pantalla de nuestro móvil directamente en nuestro coche.



Nuevos motores:

Otro de los cambios más radicales del nuevo Ibiza es su gama de motores. Todos ellos cumplirán la norma Euro 6 anticontaminación.

Gasolina:
1.0 MPI 75 CV
1.0 ECOmotive TSI 95 CV
1.0 ECOmotive TSI  110 CV
1.0 ECOmotive TSI 110 CV DSG
1.4 ECOmotive TSI 150 CV

Diésel
1.4 TDI 75 CV ECOmotive
1.4 TDI 90 CV
1.4 TDI 90 CV DSG
1.4 TDI 105 CV

La práctica totalidad de estos motores, consiguen rebajar el consumo, incluso en 1 litro. Destacaremos en este aspecto, el 1.0 ECOmotive TSI de 95 CV, que obtiene el mismo consumo que el actual 1.6 TDI de 90 CV.

Tecnología punta al alcance de todos:

El nuevo SEAT Ibiza, destacará también por ser uno de los vehículos del segmento que incorpore novedades tecnológicas y de seguridad.

Algunas de ellas, se conocen desde hace poco en el modelo, y con este nuevo se van a potenciar, y otras las veremos como nuevas en el modelo de 2016.

Algunos de estos equipamientos más destacados son la cámara de visión trasera, el SEAT Drive Profile para seleccionar los perfiles de conducción (Confort o Sport), nueva iluminación ambiental en el habitáculo, frenado automático post-colisión, detector de fatiga...



Más personalizable por dentro, pero también por fuera.

Es cierto que el actual Ibiza se gana en gran parte al público con su diseño exterior. Este va a ser retocado con algunos cambios, entre los que se encuentra la personalización del coche.

Podremos encontrarnos paquetes de "customización" en color azul, rojo, crema, titanium, negro... donde veremos en contraste elementos como los retrovisores, salidas de aire, volante, llantas...incluso cinturones de seguridad.



La gama, tan extensa como siempre:

La gama del Ibiza no varará mucho respecto a lo que ya conocemos. Las versiones serán:

Reference
Reference Plus
Style
Style Connect
FR
FR Crono

... y más adelante, veremos de nuevo un CUPRA, que se espera que monte el motor 1.8 TSI de 192 CV.

De serie, desde el acabado más básico, es de esperar que veamos elementos como la luz de marcha diurna, el freno multicolisión, o el detector de fatiga.