Nota de prensa oficial de SEAT. Nuevo SEAT Ibiza 2016.

SEAT presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona el nuevo Ibiza 2015. Los nuevos motores, las opciones de equipamiento personalizadas, los sistemas de seguridad añadidos y, sobre todo, una gama completamente nueva de opciones de conectividad e infoentretenimiento vuelven a convertir a la gama Ibiza en una de las ofertas más destacadas y atractivas de su segmento. Asimismo, destacan los nuevos tarados de suspensión, que llevan el confort a cotas completamente nuevas, mientras que los nuevos interiores refuerzan aún más la sensación de calidad. Por su parte, el diseño exterior del Ibiza permanece inalterable al gozar de una recepción excepcional por parte de los clientes, siendo uno de los motivos fundamentales para comprar el popular modelo español.

“El nuevo Ibiza, que llegará a los concesionarios a finales del verano de 2015, se sumará a los éxitos de los que ya está disfrutando SEAT. Es el primer ejemplo de la Leonización de nuestros productos, aplicando la exitosa formula León a todos los modelos de nuestra gama. Junto con la eficiencia, la calidad y la seguridad, nos hemos centrado especialmente en la conectividad. Ahora, el nuevo Ibiza forma parte de este mundo conectado”, explica Jürgen Stackmann, presidente de SEAT S.A. “El Ibiza es el modelo con más éxito de SEAT, con unas ventas superiores a los cinco millones de unidades en todo el mundo en los últimos 30 años. Tiene una media de edad de 43 años pero su base de clientes es excepcionalmente joven, y también es probable que la proporción de conductoras jóvenes esté claramente por encima de la media”.

La conectividad es un aspecto fundamental en el mundo actual, y una prioridad en el desarrollo de modelos SEAT. En el nuevo Ibiza 2015, la marca española emplea la segunda generación de sus sistemas de infoentretenimiento Easy Connect. El nuevo MediaSystem Plus y el Navi System también pueden mejorarse con la función Mirror Link, que permite una integración perfecta entre el sistema de infoentretenimiento del coche y los smartphones. Gracias al Mirror Link, ahora es posible utilizar las funciones de los teléfonos móviles y una amplia gama de aplicaciones con toda seguridad dentro del vehículo.

SEAT ha desarrollado su propia aplicación para Mirror Link, llamada SEAT DriveApp, que permite conectar los dispositivos móviles más utilizados en el nuevo Ibiza. La conexión Full Link (Mirror Link, Android Auto y Appel CarPlay) que ofrece Easy Connect en el nuevo SEAT Ibiza 2015 permite que los conductores se mantengan conectados en todo momento con cualquier smartphone sin dejar de concentrarse en la carretera. En relación con la conectividad, SEAT ha anunciado un acuerdo de colaboración con Samsung para desarrollar soluciones tecnológicas que ofrezcan una conectividad total en toda la gama de modelos SEAT.

“El nuevo Ibiza nos introduce en una nueva era de la conectividad. Nuestros clientes no tienen que renunciar a su estilo de vida digital aunque estén conduciendo. No obstante, lo más importante para nosotros siempre es el uso intuitivo y seguro de las funciones”, explica el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT. “Gracias a sus nuevos motores, a su suspensión, bastante más cómoda, dinámica y ágil, y a sus nuevos sistemas de asistencia a la conducción, el Ibiza constituye una de las ofertas más modernas y atractivas del mercado”.

El diseño exterior del Ibiza cinco puertas, del Ibiza SC de tres y de la versión familiar ST sigue siendo absolutamente actual y muy apreciado tanto por los clientes como por los posibles compradores. Por lo tanto, las modificaciones se han limitado a los nuevos faros con luces diurnas LED, a los nuevos diseños de llantas de 16 y 17 pulgadas y a la incorporación de los nuevos colores Gris lunar y Rojo chile.

Mejora significativa del interior

El diseño del nuevo interior se ha realizado pensando que cada persona se pueda sentir identificada con sus gustos al ofrecer elementos altamente personalizables. La proporción horizontal y el tablero orientado al conductor proporcionan el placer de conducir, gracias a la disposición de todos los elementos y las zonas soft de éste. La pasión por el detalle se transmite a través del volante multifunción, su proporción y los difusores. El carácter se refleja con el nuevo concepto de la capilla del tablero. Asimismo, el nuevo interface ha sido diseñado para plasmar la relación entre el conductor y la tecnología, buscando la generación de líneas de carácter que aportan la función y la definición precisa de su uso.

El resultado del diseño interior es el reflejo de un producto concebido e inspirado en el entorno más cercano, Barcelona, y que muestra la simpleza formal de unas líneas de carácter que resumen a la perfección la imagen de SEAT.

Nuevo nivel de personalización

Los nuevos Colour Packs para toda gama Ibiza 2015 ofrecen un nivel completamente nuevo de personalización y pueden adaptarse a cualquier estilo personal. Los Colour Packs transmiten un mensaje atrevido. Las opciones a elegir incluyen Bismuth, un elegante tono beige dorado, y también Velvet, un rico púrpura. Además, se ofrece un potente rojo, un gris frío y también blanco, negro y azul. Sin duda, un Colour Pack adecuado para cada preferencia.

Cada Colour Pack incluye una amplia gama de elementos en su color respectivo. En el exterior, el contorno de la rejilla del radiador y las carcasas de los retrovisores exteriores relucen en Velvet, Atom Grey o en cualquiera de los otros colores. En el interior, los aros de las salidas de aire y la decoración del volante y la palanca de cambios forman parte del paquete de color, al igual que las franjas de los respaldos de los asientos. Otro elemento distintivo lo constituyen las llantas de aleación en dos colores de 16 o 17 pulgadas.

Nuevos sistemas de seguridad

Dormirse al volante sigue provocando una gran cantidad de accidentes en las carreteras. El nuevo sistema de detección de somnolencia del SEAT Ibiza detecta las pérdidas de concentración del conductor en función de su comportamiento con la dirección y advierte oportunamente de las mismas. Otro nuevo sistema de seguridad es el freno multicolisión. Al producirse una colisión grave, este sistema reduce automáticamente la velocidad del vehículo para disipar la energía cinética restante. Si la colisión inicial ha activado el airbag, el programa electrónico de estabilidad activa los frenos y enciende las luces de emergencia.

Una nueva y completa generación de motores

El SEAT Ibiza cuenta con una generación completamente nueva de motores de gasolina y diesel. El motor de gasolina básico es un tricilíndrico de 1.0 litros de 75 CV atmosférico y de 95 CV ó 110 CV en motores turboalimentados TSI. Gracias a un par máximo de 160 o incluso 200 Nm, el 1.0 TSI ofrece una potencia impresionante. Hay que destacar también el motor 1.4 TSI ACT con gestión activa de cilindros. Su potencia de 150 CV y par de 250 Nm garantizan un alto nivel de diversión al volante, mientras que la desactivación de cilindros limita el consumo de combustible a 4,7 litros en ciclo ponderado.

Eficiencia máxima

Naturalmente, las unidades de tres y cuatro cilindros cumplen con las últimas normas de emisiones EU6 y son muy atractivas por sus excelentes cifras de emisiones y consumos. Un buen ejemplo de ello es el motor de gasolina 1.0 TSI Ecomotive de 95 CV, que presenta un consumo medio de tan solo 4,2 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a una cifra de CO2 de 94 gramos por kilómetro. Entre los nuevos motores diésel de tres cilindros, el 1.4 TDI de 75 CV presenta un consumo de combustible de solo 3,4 litros y unas cifras de emisiones de 88 gramos por kilómetro. Además, ninguno de los otros motores TDI, con 90 CV ó 105 CV, consume más de 3,8 litros, lo que demuestra una vez más la eficiencia de los nuevos propulsores del Ibiza 2015.

DSG

Los motores TSI de 110 CV y TDI de 90 CV están disponibles con la eficaz caja de cambios DSG de doble embrague de forma opcional. Por su parte, el sistema Start/Stop, que apaga el motor cuando el vehículo está detenido, se encuentra disponible en todos los SEAT Ibiza 2015.

Diversión al volante sin renunciar a la comodidad

El Ibiza siempre ha sido muy bien valorado por su conducción dinámica y divertida. En la nueva versión 2015, se ha mejorado todavía más con un sistema de dirección asistida especialmente sensible. El elemento que ha resultado más beneficiado ha sido el comportamiento en carretera gracias al reajuste completo de los muelles, los amortiguadores y las barras estabilizadoras. El sistema SEAT Drive Profile, disponible de manera opcional, permite al conductor configurar las características de la dirección asistida y elegir diferentes tarados de suspensión en dos posiciones: comfort y sport.

Infoentretenimiento de última generación

Los sistemas de infoentretenimiento de última generación con pantalla táctil y el Navi System integrado actúan como receptores de radio digital DAB y permiten reproducir música desde un iPod o un smartphone a través de un puerto USB o un perfil Bluetooth. Se ha integrado control mediante voz en el Media System Plus y también se puede seleccionar la integración de smartphone en Mirror Link/Full Link para una conectividad absoluta al conducir. Además, para disfrutar del mejor sonido se ofrece el nuevo SEAT Sound System. Para satisfacer los oídos más exigentes se ofrecen seis altavoces, un amplificador de bajos en el maletero, un amplificador adicional y opciones de ajuste específicas en el menú de sonido.

Cuatro sensores ultrasónicos opcionales en la parte delantera y trasera permiten un control de proximidad al aparcar y emiten advertencias acústicas y en pantalla. También se encuentra disponible una cámara de visión trasera opcional, que facilita el aparcamiento mostrando guías en el monitor.

Una gama completa

El nuevo Ibiza 2015 se ofrece en tres variantes de carrocería: cinco puertas, Ibiza SC e Ibiza ST. En particular, la versión familiar presenta un grado de utilidad sorprendente para un modelo tan compacto. A pesar de su línea de diseño deportiva, el espacio para equipaje es muy generoso, con un volumen de 430 litros a un máximo de 1.164 litros.

El acabado Reference de entrada a la gama ya resulta sumamente atractivo, puesto que incluye todos los elementos principales de seguridad y confort. Por encima de esta versión se encuentra el acabado Style, que incluye aire acondicionado y pantalla táctil de color en su equipamiento de serie. Por su parte, el Ibiza FR transmite un claro mensaje a través de su distintivo diseño frontal y posterior y sus llantas de aleación exclusivas. Ahora más que nunca es posible adaptar completamente el nuevo Ibiza al estilo y las preferencias personales gracias a una amplia gama de colores, opciones y accesorios.