Italia: Los "Carabinieri" finalmente conducirán un SEAT León.


Hace unos años, no era nada raro ver por nuestras carreteras modelos de la marca SEAT vestidos de policía, Guardia Civil... o coche oficial de cualquier institución. Si me lo permitís, creo que se salva algún Exeo, y la mayoría camuflados para poner multas.

La noticia salta hasta el país de la bota. En Italia, los nuevos modelos que los Carabinieri conducirán serán españoles, y no serán pocos, ya que la marca SEAT ha ganado el concurso público para suministrar al menos de momento 2.400 unidades del modelo León, superando en concurso al grupo FIAT.

La razón principal de la elección del modelo, ha sido su potente motor 2.0 TDI de 150 CV. El coste para la administración para cada unidad del León 2.0 TDI será de 43.980 €. En ese coste se incluyen la preparación completa del vehículo para poder realizar el servicio, la decoración, luces de emergencia y mampara separadora en el habitáculo.

De momento, como comentábamos, serán 2400 unidades las que veremos en Italia en los próximos 4 años, pero si las condiciones lo permiten, podríamos llegar  a ver hasta 4000. 

No es nuevo que veamos SEAT como vehículos especiales en Italia, hace unos años, ya lo vimos con el Exeo, aunque en una proporción mucho más pequeña a la actual.


--------------------------------
Fuente | Autonoción.com