SEAT reduce sus perdidas un 16.3% en 2014.


Los resultados anuales del Grupo VW presentados hoy en Berlín, han dado como resultado que SEAT cerró el pasado 2014 con una pérdida de 127 millones de euros. A pesar del dato, no obstante, se observa una mejora sobre el resultado de 2013, ejercicio en el que la compañía española perdió 152 millones de euros, de modo que se han reducido sus pérdidas en 25 millones de euros, un 16,3%.

Según la compañía existe para SEAT un plan de ciclos con el desarrollo de nuevos productos y han concluido que"estamos en el buen camino"

El proyecto de China, ha dado también que hablar, y sobretodo en relación con la fabricación de modelos en el país asiático, donde Francisco García Sanz, vicepresidente de Compras del Grupo Volkswagen, ha declarado que el chino es un mercado "que tenemos que investigar" y primero debemos "hacer los deberes de casa". "No haremos locuras", ha insistido. 

La marca SEAT tiene mucho potencial donde está y un mercado que desarrollar, ha añadido García Sanz, que preguntado por la tardanza de SEAT en ofrecer un productor todocamino o SUV ha agregado que el Grupo Volkswagen nunca se ha caracterizado por ser el primero, "pero hemos acertado".

SEAT presenta que presentará sus resultados la próxima semana, cerró 2014 con una facturación de 7.700 millones de euros, un 12% más en el que ejercicio anterior.


--------------------------------
Fuente | EFE