Seat Fans Club cumple 5 años.

Texto por Ambl91, Action SVG, Psx mact y Platinium
Parece que fué ayer cuando todo comenzamos con este reto... pero Seat Fans Club cumple un lustro de vida, y por eso hemos creado esta entrada, porque desde aquí queremos dar las gracias a todos aquellos seguidores que nos leen desde cualquier rincón del mundo y también a todos nuestros colaboradores como es el caso de Juancar22, CarlosSeat con sus "chops",  nuestro compañero Berti y sus fotos espías, Emocion por la información que nos adelanta, Toni organizador de la primera concentración 30 aniversario del SEAT Ibiza y SEAT Málaga, a jbl95 por su gran colaboración con los temas de motores, clásicos y reportajes, a Psx-mact con su gran apoyo en las pruebas...  Y como no podía ser de otra manera, agradecer también a Platinium, todo el apoyo que aporta desde la sombra, y que fue el creador de este site.

También queremos agradecer a la concesión -Automóviles Sala Rodriguez- la oportunidad que nos ofreció desde el primer momento, cediendo coches para las pruebas y reportajes. Desde el mes de diciembre Antonio Manuel Botella López (ambl91 en el foro) también colabora muy activamente en el blog.

A continuación dejamos las mejores noticias y exclusivas que Seat Fans Club a dado en estos 5 años de vida:

2010: Dimos la noticia del SEAT Ibiza ST, la tercera carrocería del urbano español que por primera vez en la historía contaba con carrocería familiar, en el Salón de Ginebra de 2010 se presentó en Ginebra el SEAT IBE Concept que sería encargado de mostrar las futuras líneas de diseño del futuro León. En el Salón de París de dicho año se presentó el SEAT IBE París Concept, que era una evolución del presentado en Ginebra.


2011: Seat Fans Club fué la primera que dió la información, sobre el Toledo, y adelantamos que sería un derivado de un modelo Skoda. También en ese año se presentó el SEAT IBX Concept que mostraba las lineas de diseño de lo que podría ser un SUV medio de la marca española. 

En dicho año dimos la mayor exclusiva mundial, con las primeras fotos filtradas del modelo definitivo del micro-urbano de la marca el SEAT Mii. 


2012: El año SEAT por excelencia. Comenzando por el SEAT Ibiza Restyling... el SEAT Toledo Concept en el Salón de Ginebra que avanzaba como sería el Toledo de serie en un 90% del vehículo, para verlo pocos meses después como modelo de producción en su cuarta generación; y al final vimos el Leon a finales de 2012.



2013: Este año fué la presentación del SEAT León SC, que por primera vez en la historia del modelo contaba con carrocería de tres puertas. Poco después dimos la noticia de la despedida del modelo Exeo con la versión Last Edition, la aparición de las primeras fotos oficiales del León ST o las mejoras que recibió ese año el Toledo también fueron exclusivas ofrecidas por Seat Fans Club.


2014: Una de las exclusivas más importantes para Seat Fans Club en este año fuerón el tiempo en el mítico circuito alemán de Nürburgring de 7.58,44 para el nuevo SEAT León CUPRA, publicamos la primera foto oficial del SEAT León X-Perience y dimos la noticia del SUV medio de la marca se fabricaría finalmente en  Republica Checa.


2015: Aunque solo llevamos apenas unos meses de año, publicamos las primeras fotos oficiales del SEAT León CUPRA ST. Seat Fans Club dio la exclusiva de la última versión del Altea que nos dejará el próximo mes de Mayo, el Last Edition. Adelantamos la noticia del Toledo FR Line para Ginebra y un posible Concept, que finalmente fué el 20v20 que avanza el futuro de la marca española.


Para nosotros es un honor mantener este site, no somos periodistas del mundo del motor, pero trabajamos con el mayor entusiasmo posible manteniendo al día las noticias más destacadas de la marca, y recordando los modelos históricos, las nuevas tecnologías y motores... y sacando una visión del futuro más inmediato de la marca SEAT.

El blog tiene alrededor de 5000 visitas diarias, llegando a tener en el acumulado durante este lustro más de 7.000.000 de páginas vistas con un reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Tampoco hay que olvidar los diferentes eventos en los que Seat Fans Club estuvo presente de manera oficial, como en la presentación mundial del SEAT León SC, en la León Eurocup en el Circuito de Cataluña, en el Salón de Autoretro o el Salón del automóvil de Barcelona.

Y estaremos presentes en más eventos, como no. El Salón de Barcelona de este año es una de las primeras citas que tenemos pendientes.

Así se hace SFC

Cierto es que cada vez se nos hace más dificil mantener el blog y foro actualizados. Somos personas jóvenes que comenzamos a obtener las primeras ofertas laborales serias y no podemos estar tan encima como años atrás, pero muy muy dificil tenemos que ver las cosas, como para "abandonar" un lugar como este, y donde tanta gente nos agradece el trabajo y el esfuerzo que realizamos.

SFC es mucho más que un blog o un foro, recorremos mundo y empleamos nuestro tiempo en mejorar y conseguir ofreceros toda la información de la manera más clara y más profesional que podemos.

Las pruebas dinámicas que estamos ofreciendo, llevan detrás días completos fuera de casa, con hojas y hojas de información que luego tratamos de haceros llegar a vuestras casas. Cada uno saca los puntos que más conoce del coche, por ejemplo Psx-Mact en el tema de dinamismo, y Action SVG en el tema acabados y terminaciones.

PSX-Mact probando un SEAT León Cupra

PSX-Mact y ActionSVG en la prueba del SEAT León ST

Aunque claro que el duro trabajo trae siempre sus cosas positivas. Action, que nunca había subido nunca en un avión, lo hizo por primera vez con SEAT, lo pasó mal, pero nunca olvidará esa sensación...


y aunque hayamos pasado por cosas que jamás hubiésemos sospechado... pasando algo de vergüenza...

ActionSVG en la presentación mundial del SEAT León SC, ofreciendo
una entrevista para la marca.
De lo que más pendientes hemos estado es de nuestros lectores., y por muy lejos que estuviésemos de casa, cuando la situación lo precisaba, nos defendíamos de cualquier manera con las nuevas tecnologías, para ofrecer la última hora.

Tomándonos un "descanso" en el Salón del automóvil de Barcelona

Somos un rincón pequeño en SEAT, pero nos hemos juntado con los más grandes de la marca y con periodistas de renombre en España.

ActionSVG con el gran Jordi Gené en el fabuloso León Eurocup,
dando una vuelta al Circuito de Cataluña
Action SVG, manteniendo una conversación junto a
Jürgen Stackman, Presidente de SEAT.


Pero de lo que más orgullosos nos sentimos es de contar con un público único, que siempre nos ha apoyado, y aunque algunos se han ido, saben de sobra que siempre SFC será su casa. Los nuevos usuarios seguramente sepan muy poco de nosotros, pero el primer mensaje que les queremos transmitir, es que se sientan como si ellos fueran los dueños de este sitio.
Un detalle que este año hemos querido tener con los seguidores.
Las pegatinas de SFC han sido repartidas a numerosos puntos de 
la península, las islas e incluso el extranjero como Rusia.

Y como no, recordad que cualquiera puede trabajar en este blog y aportar sus conocimientos. Es el ejemplo de Ambl91, que con un mensaje privado a través del foro, pidió ser redactor, y ya lo veis, no solo redacta, sino que hace de corresponsal en numerosos eventos que realiza la marca en España. Un gran amigo y colaborador, que esta manteniendo con un gran esfuerzo y cariño este site, y sin el a día de hoy no seria lo mismo.

Ambl91 en el Circuito de Montmelo

No nos cansaremos de daros las gracias... al fin y al cabo, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Fotografiando los detalles del Leon TSI 110cv


¡Gracias amigos!