SEAT, con cuatro vehículos históricos en el 63 Rally Costa Brava.


SEAT Coches Históricos participará por quinta vez en el Rally Costa Brava (13-14 de marzo) con un plantel de coches y pilotos que serán los grandes focos de atracción de la 63ª edición de la prueba. De esta forma, dos ex Campeones de España como Salvador Cañellas y Mía Bardolet se pondrán de nuevo al volante de sendos coches de la marca española.


Salvador Cañellas, Campeón de España de Rallyes de Asfalto en 1972 con un SEAT 124, será el encargado de pilotar en el Rally Costa Brava un 124 FL 2000 de la colección histórica de la marca junto a su inseparable Daniel Ferrater. Sin duda, todo un aliciente para los aficionados. Cañellas fue el primer piloto oficial de SEAT junto a Jorge Babler y tiene el honor de haber conseguido la primera victoria oficial para SEAT en el Rally RACE de 1972 al volante de un 124-1600.



Por su parte, Mía Bardolet tomará parte a los mandos de un SEAT 124 Sport 1600 junto a Eloi Alsina. Natural de Vic (Barcelona), Bardolet empezó su carrera a los mandos de un SEAT 600 y posteriormente con un 127. Años más tarde, participó en el desarrollo del Ibiza Kit Car Campeón del Mundo FIA 2 Litros en los años 1996, 1997 y 1998. Campeón de España de Rallyes de Tierra en 1991 y de Asfalto en 1993, Mía Bardolet tiene el honor de ser uno de los pocos pilotos españoles de rallyes que cuenta con un scratch (mejor tiempo) en el Campeonato del Mundo de la especialidad. 



El Ibiza grupo B y el 127 también en la salida
El elenco de vehículos históricos de SEAT en el Costa Brava lo completan el Ibiza 1.5 grupo B de la popular Copa Ibiza de la época y el 127. En el caso del primero, se trata del coche ganador de la Copa Ibiza de 1986 con José Luis Graña y Tomás Morales, y que ya ha participado en varios rallyes de regularidad en España. Por su parte, el 127 viene de realizar una brillante participación en el AvD-Histo-Monte celebrado hace un mes, donde destacó su rendimiento sobre unos tramos en los que la nieve y el hielo fueron una constante en todas las etapas.


En total, la marca española presentará en la salida de Lloret de Mar cuatro modelos que forman parte de la historia de la automoción de nuestro país. Todos los coches han recibido una exhaustiva puesta a punto por parte del departamento de Coches Históricos de SEAT y participarán en el apartado de Regularidad.