El SEAT León X-perience elegido mejor familiar del año 2015.


El SEAT León X-PERIENCE ha sido distinguido como “Mejor Coche Familiar 2015”, otorgado por los usuarios del sitio web especializado www.coches.net, un galardón que confirma la excelente acogida que está teniendo entre el público y profesionales del sector la nueva versión todocamino del compacto español. El director de Marketing de SEAT España, Sébastien Guigues, ha sido el encargado de recoger el premio en un acto celebrado en El Domo Complutense de Madrid.

Se trata de la cuarta edición de los premios coches.net, ahora integrados en los Schibsted Motor Awards 2015 organizados por el grupo de comunicación de origen noruego Schibsted Classified Media Spain. En total, se han entregado 8 galardones correspondientes a diferentes categorías, entre las que se encontraba la de “Mejor Coche Familiar 2015” que ha recaído en uno de los últimos lanzamientos de SEAT como es el León X-PERIENCE. Los usuarios de coches.net han valorado del todocamino de la marca española su inconfundible aspecto aventurero, su habitabilidad, tecnología y su amplia capacidad de maletero de 587 litros, que aumenta hasta los 1.470 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos.


El SEAT León X-PERIENCE está disponible en los concesionarios oficiales desde comienzos de 2015. Basado en el León ST, incorpora el nuevo sistema Haldex de quinta generación -que consiste en un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico-,  suspensión a prueba de todo tipo de terreno y una mayor altura libre al suelo de 27 mm respecto a la versión base 

La gama de motores está compuesta por tres propulsores Diesel -1.6 TDI CR de 110 CV; 2.0 TDI CR 150 CV; y 2.0 TDI CR de 184 CV, éste último con cambio automático DSG- y uno gasolina, el motor 1.8 TSI de 180 CV, también con cambio DSG, que destacan por su dinamismo, rendimiento y eficiencia. Asimismo, el León X-PERIENCE también dispone de sistemas de asistencia al conductor de última generación como el control dinámico EDS (bloqueo electrónico del diferencial en ambos ejes), XDS (diferencial de deslizamiento limitado para mayor tracción en curva), ESC (programa electrónico de estabilidad) y el freno multicolisión.

Y como toda la familia del León, el León X-PERIENCE se produce en la planta de Martorell (Barcelona).