El Leon Ecomotive ha sido nombrado el coche más eficiente por el What Car? en los últimos 12 meses.


Con ajustados precios, bonitos y ahorradores, los SEAT se están haciendo famosos por ser los coches con motores convencionales que menos combustible consumen. Los probadores de medio ingés What Car? sitúan al SEAT León como uno de los coches que menos han consumido en el último año de todos los que han probado.

Así, el compacto español encabezó una lista de más de 260 coches probados de todas las marcas Por lo tanto el León Ecomotive 1.6 TDI 110 es el León más eficiente jamás construido Su hermano, el León ST Ecomotive queda en un lugar destacado (sexto en la general).

Neil Williamson, director de SEAT UK comentó: "Con sus agardables lineas, y la gran experiencia de conducción que ofrece, no nos extraña que en el último par de años se haya convertido en toda una refferencia en el mercado. 



Los nuevos León Ecomotive son más ecológicos que nunca. De esta forma, el motor 1.6 TDI CR consume sólo 3,3 litros de combustible a los 100 kilómetros (0,5 l/100 km menos que la anterior versión) y presenta unas emisiones de 87 gramos de CO2 por kilómetro (12 g/km menos que la versión anterior). Asimismo, sus prestaciones siguen siendo muy competitivas, gracias a los 110 CV de su nuevo propulsor y a la calidad dinámica y confort de conducción de toda la gama León.

A las bajas cifras de consumo contribuyen en gran medida el sistema Start/Stop, la función de recuperación de la energía, la caja de cambios de seis relaciones especialmente adaptada y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Otras medidas adicionales son el carenado optimizado de una carrocería ligeramente más baja, que presenta algunas aperturas de refrigeración cerradas en la parte delantera, paneles en la parte inferior del chasis y un spoiler en el techo con spoiler laterales en la ventanilla del portón trasero.