Ofensiva SUV de SEAT: Hasta 3 podría tener la marca.


Bien es sabido por todos los seguidores de la marca que SEAT iba a tener un SUV en su gama en el año 2016. Con estas palabras la marca hacía oficial el comunicadio: SEAT tendrá un SUV (Sport Utility Vehicle) compacto en su gama de producto tras casi dos años trabajando en su diseño y desarrollo. El nuevo vehículo empezará a comercializarse en 2016. 

Sobre esto último nada nuevo al respecto, tan solo las últimas fotos espía que hemos podido ver en los diferentes medios especializados, sabiendo de antemano que tendrá un diseño inspirado al 100% en el compacto León.


Nueva noticia. Esta vez bajamos de segmento, para situarnos en el Ibiza. Recordamos que previamente el modelo va a sufrir una leve, pero necesaria transformación y puesta al día, con un interior nuevo y mejoras exteriores con detalles que lo harán permanecer en el top ventas. Esto se hará efectivo en el primer trimestre de 2015. 

Continuamos mirando al futuro. Nueva generación Ibiza en el año 2017. Lanzamiento que debería realizarse tras el SUV con base León. Como ya nos han informado varios medios, el Ibiza será rompedor, más deportivo y personalizable y con un interior que dejará pálidos a la competencia.

Sobre este Ibiza, la marca plantea colocar en el mercado un SUV de pequeño tamaño para rivalizar con los Juke, Captur, Mokka y demás modelos similares. Los primeros rumores se conocen en la visita del presidente a Argelia y en pocas semanas, ya teníamos más que confirmado que esto realmente iba a suceder. En principio, y según SEAT, este modelo sería comercializado en tracción 4x2.


Octubre de 2014. Autocar, un medio especializado de Reino Unido, tiene la posibilidad de hablar de futuros planes en la compañía. El presidente de SEAT dice que existe un gran posibilidad de tener un tercer SUV de mayores dimensiones. Es decir, por encima del SUV con base León, siendo este una alternativa a modelos más caros del mismo segmento.  

Según el president Stackmann, "un SUV más grande es potencialmente posible, pero debemos estar seguros que nuestros clientes quieren uno". Es decir, la prioridad en SEAT es el rival del Juke"

Esto es el principio de una larga estrategia, pero seguro que hay más. Las versiones sobreelevadas denominadas X-perience, también asoman por la ventana, y el León ST con esta terminación, es seguro el primero de algún otro que llegará.

Vas a hartarte de SUVS...
------------------------------------
Fuente | Autocar