SEAT hace oficial su tiempo de 7:58.4 y presenta el León Cupra Performance pack.



SEAT ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo “León CUPRA Performance Pack”, vehículo que ha conseguido un impresionante registro en Nürburgring, el circuito de carreras más exigente del mundo. Así, ha cubierto el famoso trazado Nordschleife en un tiempo de solo 7:58.4 minutos, lo que rebaja el anterior mejor tiempo de un vehículo de serie con tracción delantera en unos diez segundos. Un minucioso trabajo llevado a cabo en el circuito alemán que SEAT ha aplicado al modelo de serie, otro de los protagonistas de la marca en el Salón de Ginebra, que destaca por su rendimiento, atractivo diseño, utilidad para el día a día y excelente calidad.

La marca española también está presente en la muestra suiza con el nuevo León Cup Racer, el vehículo de competición desarrollado y fabricado por SEAT Sport y que será el protagonista de la León Eurocup que comenzará el próximo mes de mayo. Otro de los protagonistas del estand de SEAT es el nuevo Mii by MANGO, un coche urbano que marca tendencia y que ha sido creado en colaboración con la firma de moda MANGO, presente en 104 países en todo el mundo.


Asimismo, SEAT también ha presentado excelentes resultados de ventas. Con 355.000 unidades vendidas en todo el mundo, el fabricante español ha conseguido en 2013 un aumento de un 10,6%, mientras el mercado en Europa se contrajo un 1,8%. En Alemania, por ejemplo, SEAT ha crecido más de un 22% y se ha situado entre las 10 marcas más vendidas, con una cuota de mercado del 2,8%. Por otro lado, las matriculaciones de la marca han subido alrededor de un 17% en el Reino Unido y casi un 8% en España. La nueva familia del León ha contribuido de manera inequívoca al éxito de ventas, con más de 102.000 unidades comercializadas en 2013, un 44% más que el año anterior.

“SEAT está viviendo un impulso comercial positivo. La nueva familia del León está contribuyendo de manera clave a este crecimiento y está a punto de convertirse en el segundo pilar de la marca junto con la familia del Ibiza. Esperamos continuar este éxito con el nuevo León ST lanzado hace unos meses. La primera reacción de los clientes está siendo muy positiva, y hemos recogido más de 20.000 pedidos en la fábrica desde su lanzamiento. Atravesamos por una fase de crecimiento y prevemos mantener esta trayectoria en 2014”, ha afirmado el presidente de SEAT, Jürgen Stackmann. “SEAT es una marca con espíritu joven ‘made in Barcelona’. Este espíritu joven se define en dos dimensiones: diseño  y dinamismo. Nuestra última expresión de la exitosa fórmula del León es el nuevo León CUPRA. Es el coche más rápido y potente de nuestra historia y también un confortable vehículo familiar. El CUPRA es nuestro nuevo icono”.

 
El nuevo León CUPRA reúne una tecnología de última generación y un atractivo diseño combinado con un gran rendimiento, resultando perfecto también para su uso diario. El CUPRA representa los valores de la marca SEAT de la mejor manera posible. Con una potencia máxima de 280 CV, el nuevo CUPRA no solo es el auténtico modelo estrella de la familia León, también es el coche de serie más potente que ha fabricado la marca española. Y el más rápido, ya que la transmisión y el chasis del León CUPRA garantizan una precisión única y un gran placer en la conducción. Asimismo, gracias a su amplio equipamiento y excelente calidad, el nuevo CUPRA ofrece una destacada relación calidad-precio. El nuevo icono deportivo de la gama SEAT sale al mercado por primera vez con carrocería de 5 puertas y SC de tres puertas.


El nuevo SEAT León CUPRA ha demostrado su carácter deportivo con un impresionante registro en el circuito más exigente del mundo. El tiempo récord conseguido (7:58.4 minutos) ha sido posible gracias a la precisión tecnológica del León CUPRA, equipado con el Performance Pack opcional que incluye un sistema de frenos Brembo de altas prestaciones, llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño especial y también la posibilidad de elegir neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2. 


A nivel de prestaciones, la velocidad media ha sido de 155 km/h y ha alcanzado una velocidad máxima de 242 km/h en la sección Tiergarten del circuito. La pista ha estado seca, con una temperatura exterior de 10º y una temperatura del asfalto de 8º. Está claro que semejante tiempo récord se consigue no solo con un coche excepcional sino también con la ayuda de un piloto que esté a la altura. Sentado al volante del León CUPRA 280 estuvo el español Jordi Gené, quien fue piloto oficial SEAT desde 2003 hasta 2010 participando en el Campeonato de Europa de Turismos (ETCC) y Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), entre otras competiciones. También ha formado parte del equipo de desarrollo del León CUPRA en el circuito de Nürburgring.



El nuevo León CUPRA también constituye la base para el impresionante vehículo de competición presentado por SEAT en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del nuevo León Cup Racer, que ya está listo para su primera temporada en los circuitos europeos. Con 330 CV de potencia, se estrenará el próximo mes de mayo con el comienzo del nuevo campeonato monomarca, la SEAT León Eurocup, que se disputará en seis fines de semana y en seis países europeos con importantes premios para los ganadores.