SEAT se llevará el Ibiza SC Trophy al salón del automóvil de Argelia.


SEAT, representada en Argelia por el distribuidor SOVAC llevará al salón del automóvil de Argelia el SEAT Ibiza SC Trophy.

Por supuesto, esta unidad no se va a colocar en el mercado para clientes particulares, sino que formará parte del escaparate del salón, dando a entender los amplios conocimientos de la marca SEAT en competición, que fué incluso durante dos años consecutivos campeona del mundial de turismos WTCC con Ivan Muyer.


Este vehículo sólo está concedido, para ser vendido a los aficionados de los deportes de motor que tienen acceso a los circuitos, o bien en competiciones monomarca. Debajo del capó del Ibiza SC Trophy encontramos el motor del Cupra con 200 CV y transmisión DSG de 7 velocidades con levas en el volante, como en el modelo de serie. 

Para abordar las intensas fuerzas laterales que se generan en carrera, el motor está equipado con un cárter inferior modificado. Por su parte, el sistema de frenos proviene del León Cupra, con medidas de 345 mm delante y 288 mm detrás.


En comparación con el modelo de serie, SEAT ha aumentado la distancia entre ejes del coche de carreras Copa en 13 mm, mientras que la vía delantera sube 170 mm y la trasera 29 mm. Con un peso de sólo 1.063 kg, el coche también se ha bajado 40 mm y la convergencia y la caída pueden ajustarse por separado. 


El Ibiza SC Trophy tiene llantas de 17 pulgadas, insertadas en unos característicos arcos. En la parte trasera, un spoiler adicional genera la fuerza aerodinámica necesaria para la adherencia en las curvas. El salpicadero es más minimalista que en la producción de serie y ofrece sólo los datos realmente necesarios para el conductor en pista. El precio del vehículo es de 32.700€ + IVA (En España).


El Salón del Automóvil de Argel, abrirá sus puertas el 22 de marzo.

--------------------------------
Fuente | Autoalgerie.com