SEAT anima al gobierno con un tercer PIVE.


Ramón Paredes, vicepresidente de relaciones gubernamentales de SEATha animado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a que impulse un tercer plan PIVE ante la captación de impuestos que generarán estas ayudas al sector del automóvil. “Por cada euro que el Gobierno pone (en ayudas al motor), recupera tres vía impuestos”, ha asegurado Paredes.
De hecho, ha subrayado que la prórroga del Plan PIVE está funcionando “un poco más rápido que el primero”, con unas 1.000 solicitudes diarias. “La previsión es que en septiembre todos los fondos estén casi agotados“, ha recordado.

Paredes ha indicado que los miembros de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) agradecen los estímulos al sector y ha advertido de que el mercado doméstico tiene que ser “potente”. “Los estímulos han ayudado y ayudarán a recuperar el mercado automovilístico nacional“, ha precisado. “Pero hay que tener un mercado doméstico potente, si no se recupera nos pone difícil que nos adjudiquen proyectos en el futuro”, ha reflexionado.

Fuente | autocasión.com