El Seat Mii vence en la VI Edición del ALD Ecomotion Tour.


El modelo Mii se alzó como vencedor de la VI Edición de la competición ALD Ecomotion Tour en España, que tiene el objetivo de demostrar que una conducción eficiente puede rebajar el consumo medio de combustible especificado por los fabricantes, informó ALD Automotive en un comunicado.

La compañía explicó que el SEAT Mii fue el ganador de la edición de este año de la prueba, al lograr reducir en un 25% el consumo estipulado por la marca. ALD indicó que en 2013 participaron un total de 20 equipos y se incluyeron dos categorías nuevas, como híbridos y otra con vehículos de combustible GLP.

SEAT mii gt
Este evento contó con el patrocinio de Michelin, Repsol y del Real Automóvil Club de España (RACE), además de con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae). Este año, el Mii fue el coche que menos consumió, al ser capaz de circular durante más de 520 kilómetros con 15 litros de combustible, lo que supone 2,9 litros por cada cien kilómetros recorridos.

En la categoría de Turismo, el Mii de Seat fue el vencedor, mientras que el Citroën DS5 fue el segundo. En el segmento de vehículos todoterreno, el Audi Q5 fue el ganador, con una reducción del consumo del 8%.

El Honda Jazz ganó en la categoría de Híbridos, con una rebaja del 8% respecto al consumo publicado por la compañía. El Lancia Delta 1.4 lideró el segmento de automóviles de GLP, al recorrer 520 kilómetros con un coste de combustible de 23 euros (-3%).

El director general de ALD Automotive, Pedro Malla, aseguró que, en su opinión, "lo más importante" es que se ha demostrado que hay muchos organismos y empresas dispuestos a trabajar para proteger el medio ambiente.

Fuente | europa press