DR. ANDREAS OFFERMANN, NUEVO VICEPRESIDENTE EJECUTIVO COMERCIAL DE SEAT


Dr. Andreas Offermann ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT con efectos de 1 de septiembre de 2013. Dr. Offermann sucederá en el cargo a Paul Sevin, quien seguirá formando parte del Grupo Volkswagen como asesor. El nuevo vicepresidente Comercial, que dirigía desde 2011 la gestión de la red de importadores propios (National Sales Companies, en sus siglas en inglés) del Grupo Volkswagen, reportará directamente al presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Jürgen Stackmann.

Dr. Offermann, de 56 años, es licenciado en Gestión Empresarial y Doctor en Investigación de Mercados y Marketing por la Universidad de Colonia. Al finalizar sus estudios universitarios, asumió varios puestos directivos en BMW AG, como el de responsable de Planificación de Producto, Marketing y Controlling para diversos mercados internacionales. En 1994, se incorporó a Porsche para dirigir el área de Mercado Exterior y en 1999 asumió la Dirección Global de Ventas de la marca. A continuación, fue nombrado responsable operativo Comercial de Porsche AG.

Por su parte, Paul Sevin, que se incorporó a SEAT en 2010 como director comercial y que en 2011 asumió la vicepresidencia Comercial de la compañía, reportará directamente como asesor al responsable Comercial del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Christian Klingler.

Estos nombramientos forman parte de un conjunto de cambios en puestos de responsabilidad del área comercial del Grupo Volkswagen. Así, la actual función de Dr. Offermann será asumida por James Muir, que dirigirá la gestión mundial de las NSC del Grupo. Muir, quien ha impulsado con éxito la reorganización de SEAT entre septiembre de 2009 y abril de 2013, reportará directamente a Christian Klingler.