UGT pide más esfuerzos para fabricar un nuevo modelo.


La sección sindical de UGT en Seat, con mayoría en el comité de empresa, ha reclamado hoy al presidente de la automovilística, James Muir, que "redoble los esfuerzos" para conseguir la adjudicación del nuevo modelo en liza en el grupo Volkswagen, al considerarla de "vital importancia" para su futuro.
El sindicato ha valorado la cuenta de resultados de Seat en 2012, en la que destaca una importante reducción de los números rojos en relación al año anterior pese a que se mantienen las pérdidas (de 30 millones de euros), aunque admite su preocupación por la falta de beneficios.

En un comunicado interno, UGT reconoce que, en el contexto de persistencia de los números rojos y un endeudamiento que cifra en mil millones de euros, la adjudicación de un nuevo vehículo para la planta de Martorell cobra una especial importancia.
"Creemos que la dirección, con el presidente a la cabeza, tiene que redoblar los esfuerzos para llevar este barco a buen puerto y es de vital importancia para Seat la adjudicación del nuevo modelo", subraya este sindicato.
Durante la reciente presentación de los resultados de 2013, Muir aseguró que la planta de Martorell está en buenas condiciones para optar a la adjudicación por parte del grupo VW de un nuevo vehículo, un todoterreno urbano (SUV en inglés) que se espera se licite próximamente.
A juicio de la dirección, el nuevo convenio colectivo de la planta ha elevado el nivel de competitividad de Martorell y, con ello, sus opciones para conseguir este nuevo producto.