SEAT seguirá reduciendo el número de concesionarios en España.


El fabricante español de automóviles Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, seguirá reduciendo este año el número de concesionarios. Lo hará con el objetivo principal de que su red comercial "sobreviva" a la crisis y recupere la rentabilidad.

Así lo ha asegurado el director de Seat España, Mikel Palomera, quien, en declaraciones a 'La Tribuna de Automoción' recogidas por Europa Press, ha explicado que la marca tiene un plan "preciso" para sus concesionarios, pero no lo dará a conocer hasta informar a su red.

"Ya es oficial que hemos pasado de 185 a 160 concesionarios y no es la cifra con la que acabaremos el año", ha avanzado Palomera, quien ha puntualizado que se trata de concesionarios, no de servicios posventa, pues, en este último caso, todo el concesionario que así lo desee podrá  seguir adelante con esta actividad.

A la hora de seleccionar los concesionarios, el directivo de Seat ha explicado que se siguen distintos criterios, entre ellos la situación financiera, el plan de sucesión a futuro o la lealtad a la marca.
"Tenemos concesionarios desde el año 65 y antes me cortaré una mano que cancelar a un concesionario de este tipo", ha añadido.

Mikel Palomera ha admitido que la red de Seat registra actualmente unas pérdidas equivalentes al 0,9% de la facturación, frente a la media del 1% en el sector, y que el objetivo es recuperar el equilibrio, para lo que se eliminarán "deficiencias y sobrecostes".

En otro orden de cosas, el director de Seat España ha asegurado que pertenecer al grupo Volkswagen es "una bendición" para la firma española.

"Es una gran suerte porque nos permite seguir invirtiendo en el futuro de la marca, en esta época de dificultades", agregó.

EFE