¿Porque SEAT no sigue con James Muir?


SEAT y el grupo VW en general, tiene como costumbre -al parecer- no mantener mucho tiempo a la misma persona en su mandato.

James Muir ha sido Presidente de la Junta de SEAT desde 01 de septiembre 2009.

Nacido en Liverpool y criado en Gales, James Muir tiene un título en alemán otorgado por la Universidad de Manchester. También realizó estudios de postgrado en Marketing. James Muir empezó su carrera como miembro del personal de planificación de Ford UK. Entre 1994 y mediados de 2001 ocupó diversos cargos de responsabilidad en Ford, el último como jefe de Servicios de Marketing.
Mazda fué la antesala de la llegada a SEAT
Más tarde se convirtió en director de proyecto en Mazda Europe, antes de incorporarse a Mazda UK como Managing Director. En 2003, James Muir fue nombrado director de Ventas de Mazda en Europa y el área de Marketing como Vicepresidente de Ventas y Marketing. En 2005 se convirtió en Presidente de Mazda Europa.

En el presente 2013, James deja la marca española con la sensación de haber hecho las cosas bien. El nuevo León toma un papel fundamental con temática "Ibiza 2" y que puede llegar a ser el pilar número 1 en la marca. El Toledo, que aunque es un producto compartido, en tiempos de crisis puede ayudar, y las ventas así lo están demostrando.

El CEO, aún vigente hasta fin de mes, ha luchado para que en Barcelona se fabrique el supuesto nuevo SUV. Una de las noticias más comentadas en los últimos meses.

El SUV de SEAT. El futuro de la marca en el presente.
Siempre, el señor James ha intentado poner a SEAT por delante, con declaraciones propias muy polémicas, como por ejemplo explicando que nadie tenia miramiento por la marca en particular, y que todo estaba pensado para el bien de grupo VW. En definitiva, alguien que se ha tomado las cosas muy en serio y demostrando que la marca tiene un potencial muy fuerte.

No todo ha sido perfecto, admitamoslo.  El lema Enjoyneering, muchos modelos remarcados, o la no renovación de modelos clave como el Altea han sido puntos negativos.

Pero... ¿porque se marcha Muir? ¿Decisión propia? ¿Piensa Volkswagen que el nuevo CEO alemán puede aportar más?

En cualquier caso, deseamos mucha suerte al nuevo presidente, y como no a la marca que fabrica y desarrolla sus coches en España.