El Ibiza: A la venta en China

Shanghái, 20/04/2013. - SEAT avanza en China. La multinacional española inicia hoy las ventas del Ibiza en el gigante asiático, coincidiendo con el día de prensa del salón del automóvil de Shanghái. El Ibiza es el vehículo español más vendido y exportado de la historia y uno de los modelos de más éxito de su segmento en toda Europa. Desde el inicio de su producción en 1984, SEAT ha comercializado 4,8 millones de vehículos de este modelo, el 69% exportados a todos los mercados en los que la marca tiene presencia, principalmente a Alemania, Francia e Italia.

El Ibiza llega a los concesionarios de China en sus tres variantes para satisfacer todos los gustos: desde el compacto y deportivo SC de tres puertas, al práctico y elegante Ibiza ST familiar, pasando por el dinámico y universal Ibiza de cinco puertas. La gama de motores del Ibiza en China abarca desde 105 hasta 150 CV y está disponible en dos acabados: Style y FR.



SEAT también comercializará el nuevo León en China, a partir de principios de 2014. Precisamente, el León es la estrella de la marca en Auto Shanghai 2013 ya que por primera vez se muestra en Asia, en sus variantes de 3 (SC) y 5 puertas. Antes, se incorporarán a la gama de SEAT en China el premiado monovolumen SEAT Alhambra y el Ibiza Cupra, que llegarán a China durante la segunda parte del 2013.

Weiming Soh, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen en China responsable del área Comercial, ha destacado en la presentación de la marca española en Auto Shanghai 2013 que “ahora podemos decir de verdad que SEAT ya está en China”. Soh ha explicado que “en los próximos 12 meses SEAT desplegará una amplia ofensiva de producto” en el mercado chino y ha añadido: “La base del crecimiento será el Ibiza, el modelo más exitoso de la marca en el mundo. Estamos convencidos de que la atractiva combinación de diseño y tecnología de nuestros vehículos seducirá a los exigentes clientes chinos”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT, Dr. Matthias Rabe, ha presentado a los medios el nuevo León SC. Dr. Rabe ha remarcado que el León de 3 puertas “no solo es un vehículo tecnológicamente excelente sino también un icono de diseño. El León tiene todos los ingredientes para ser un éxito en China”. El vicepresidente de I+D de SEAT ha señalado que “con la mayor ofensiva de producto de la historia y con el desarrollo de nuestra presencia internacional estamos trabajando en un apasionante futuro para SEAT, en China y globalmente”.