Conepa homenajeará a los propietarios de un 600.


La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) homenajeará a los propietarios de unidades del Seat 600 durante la concentración nacional de este modelo, que se celebrará entre el 20 y el 21 de abril en Aranjuez (Madrid) y que está organizada por Talleres Alberauto y Recambios Garsa, asociados a la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra).

De esta forma, Conepa entregará diplomas acreditativos a los representantes de los clubes automovilistas amigos del Seat 600 y el acto contará con la presencia de la alcaldesa de la localidad, María José Martínez de la Fuente.

El presidente de Conepa, Ramón Marcos, afirmó que desde la organización y junto con sus asociados están realizando un "importante esfuerzo" para mentalizar a los usuarios sobre el mantenimiento responsable de los vehículos y la función social de los talleres como garantes de la seguridad vial.

"Entendemos que la cultura del cuidado y conservación de este vehículo emblemático en la historia del automovilismo español es un extraordinario ejemplo para los usuarios de coches en España", añadió Marcos.

Conepa indicó que en la actualidad circulan por España alrededor de 8.000 unidades del modelo 600 y señaló que hay 2.000 unidades "en proceso de restauración". La Asociación destacó que mantener y reparar este coche "no es complicado".