SEAT busca fabricar el nuevo SUV.


La planta de Martorell busca que el Grupo Volkswagen le conceda la producción del suv de la compañía, algo para lo que tendrá que jugar sus cartas frente a una de las plantas checas de Skoda.

El Centro Técnico de Seat ha reconocido que están intentando que se les asigne la producción de un todo camino ligero, el primero de la historia de la marca Volkswagen, que empezaría a fabricarse a finales del 2014 para comercializarse en el 2015. 

Este nuevo modelo podría crearse a partir del prototipo Seat IBX. Seat prevee que el encargo de producir el nuevo todo camino suponga 300 nuevos empleos en la planta de Martorell, pero podrían ser más si se decide que Skoda venda una versión barata para sustituir al Yeti. 
De hecho, el plan de Volkswagen pasa por realizar más de 90.000 unidades para Seat y otro tanto para Skoda. Sin embargo, de momento Skoda rivaliza con Seat por conseguir la inversión de 300 millones de euros de la central alemana, ya que el SUV pequeño también podría producirse en la fábrica de Jvasiny.

La planta de Martorell ya produce en la actualidad el Audi Q3, un modelo del mismo segmento que el vehículo por cuya fabricación se lucha ahora; además, la plataforma que se utilizará para el nuevo Volkswagen ya ha sido estrenada en el último León, con lo que Volkswagen se ahorraría una inversión de en torno a 800 millones de euros gracias a disponer de una línea de producción preparada para realizar vehículos sobre la nueva plataforma MQB del grupo. Con una capacidad de producción de 550.000 vehículos, el año pasado Martorell se quedó en 353.000.