Oficial: Ibiza cupra 2013



NOTA DE PRESA


IBIZA CUPRA: ESENCIA DEPORTIVA

El nuevo Ibiza CUPRA destila toda la esencia deportiva de la marca SEAT. Su imponente y exclusivo diseño, sus elevadas prestaciones y avanzada tecnología, lo convierten en el vehículo más dinámico de su segmento. Además, el formato compacto del Ibiza hace del CUPRA un modelo para disfrutar en cualquier situación de uso cotidiano. Sus prestaciones son más que brillantes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,9 segundos, y una velocidad máxima de 228 km/h, combinadas con una excepcional eficiencia en el consumo de combustible: 5,9 litros/100 km. El lanzamiento comercial del nuevo modelo está previsto para febrero de 2013. 

El primer capítulo de esta mítica versión se empezó a escribir con el estreno en 1997 de la primera generación del Ibiza CUPRA como modelo conmemorativo de la primera victoria de las tres conseguidas por SEAT en el Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría de 2 litros. Desde entonces, los CUPRA se han convertido en todo un icono de la marca española. 


Este nuevo Ibiza CUPRA, desarrolla 180 CV de potencia en su motor 1.4 TSI que va acoplado a una caja de cambios DSG de siete velocidades, diferencial electrónico autoblocante XDS y un potente sistema de frenos. Asimismo, presenta una larga lista de equipamientos exclusivos. Por ejemplo, el SEAT Portable System, que combina el navegador con el sistema de manos libres por Bluetooth para el teléfono, con funciones adicionales para el control del equipo de sonido e información detallada del estado del vehículo. Además, el sistema es extraíble para su uso autónomo.


“El Ibiza CUPRA es un icono de la marca SEAT. Su imponente diseño y su refinado comportamiento dinámico garantizan un placer de conducción inigualable,” afirma James Muir, presidente de SEAT, S.A. “Con la última tecnología, un habitáculo renovado y una mejorada calidad, el nuevo Ibiza CUPRA pone de manifiesto el progreso rápido y consistente de nuestra marca.”


DESTACADAS PRESTACIONES Y AVANZADA TECNOLOGÍA
El moderno motor 1.4 TSI presenta la más alta tecnología. Gracias al sistema de inyección directa y la alimentación combinada por turbo y compresor, desarrolla 180 CV de potencia y 250 Nm de par motor, que garantizan unos niveles de prestaciones excepcionales, mientras que otro punto a destacar en el nuevo Ibiza CUPRA es su sugerente sonido, que otorga al modelo español una dosis extra de deportividad. 

Por su parte, la caja de cambios DSG de siete velocidades tiene un escalonamiento muy cerrado e incorpora levas en el volante para su manejo.

Unas espectaculares llantas de 17 pulgadas marcan el aspecto exterior de un nuevo chasis con carrocería rebajada y nuevos reglajes que permiten una mayor agilidad y precisión de guiado. Además, se ofrece también un sistema de frenos AP Racing Performance como alternativa al sistema de frenos de altas prestaciones que monta de serie. También es de serie el diferencial electrónico autoblocante XDS, que mejora su capacidad de tracción y optimiza el comportamiento en curvas cerradas, y el sistema de estabilidad electrónico ESC con función de ayuda al arranque en pendiente. Una excelente seguridad activa que se complementa con una elevada seguridad pasiva que ha obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP. 

“Aceleración inmediata y contundente, comportamiento ágil, buena tracción y un potente sistema de frenos proporcionan el placer de conducir que se exige a la denominación CUPRA,” afirma el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT, S.A. “El nuevo Ibiza CUPRA es un claro ejemplo de cómo SEAT adopta las mejores tecnologías del Grupo Volkswagen para ofrecer un coche único y altamente gratificante.”


IMPONENTE DISEÑO
A primera vista, las superficies tensas y marcadas del nuevo Ibiza CUPRA acentúan el carácter de su diseño. Así, el nuevo frontal presenta una gran rejilla y una toma de aire que enfatizan su anchura. El diseño sofisticado de los faros con LEDs demuestra la gran dedicación de SEAT al desarrollo de la perfección y son un elemento típico del nuevo lenguaje de diseño de SEAT, integrándose perfectamente en el escultural frontal del Ibiza. Además, en el nuevo Ibiza CUPRA el sistema de iluminación se encarga a unos faros Bi-xenon con luces de circulación diurna con tecnología de LED. Por su parte, los pilotos traseros también son de LEDs. Finalmente, los faros antiniebla incorporan función cornering. 

Visto de perfil, los contornos definidos y precisos de las superficies enfatizan su musculatura, mientras que unos hombros prominentes acompañados de una exclusivas llantas de 17 pulgadas intensifican su dinamismo. Las carcasas de los espejos presentan un acabado en negro brillante que contrasta con el color de la carrocería del Ibiza CUPRA. 

Una potente zaga demuestra el posicionamiento del Ibiza CUPRA como referente de su categoría, con un paragolpes ancho que enmarca el difusor de gran tamaño en negro mate que presenta una salida del tubo de escape en forma de trapecio.


INTERIOR MINIMALISTA, ACABADOS CON LA MÁS ALTA CALIDAD

Toda la fuerza emocional del diseño exterior se repite en el interior del Ibiza CUPRA, y de manera especial en el puesto de conducción claramente estructurado y preciso, donde la percepción de calidad y la ejecución de los acabados demuestran la pasión de SEAT por los detalles. En el nuevo y deportivo volante se encuentra el logotipo CUPRA y las levas para el cambio DSG, que son de muy fácil accionamiento. Por otra parte, el CUPRA monta asientos deportivos con un diseño exclusivo, que ofrece opcionalmente una atractiva tapicería en piel de dos colores, lo que también indica el destacado puesto que ocupa el Ibiza tope de su gama.

El avanzado sistema de audio del Ibiza CUPRA ha sido renovado por completo, y se puede disfrutar aún más con el innovador SEAT Portable System. Este dispositivo tecnológico es extraíble y presenta una pantalla de cinco pulgadas. Se integra perfectamente en el sistema electrónico del vehículo y su larga lista de funciones incluye navegador, telefonía manos libres con activación de voz y ordenador de a bordo. También incluye opciones de personalización con imágenes o una útil función de cuaderno de notas.


Además, a partir de mayo del año próximo, el SEAT Portable System ofrecerá aún más funciones, entre las que se encuentra la conectividad online vía smartphone, que permitirá acceder a informaciones como el estado del tráfico, el tiempo, parking etc.