Tirón de orejas: Las webs oficiales

Quizás la web nacional  no transmite la imagen de marca de Seat 
Hace un año aproximadamente recorrimos todas las webs oficiales de Seat de todo el Mundo. Las webs de Seat tienen un diseño único para todos los países, aunque algunas van por su cuenta(es el caso de Holanda). En general el diseño y la calidad de la información es muy buena. Historia de la marca, fotos de buena calidad, diseño flash a la última y los colores de la marca muy bien distribuidos. Realmente es un placer navegar por las webs de Seat,ordenadas y con mucha información- Seat Media Center es un lujo- para un potencial cliente y aficionado a la marca.

Pero hay puntos donde Seat debe o creemos debe mejorar. El primero y más llamativo lo vemos en el configurador de Seat España. Cuando configuras tu Seat no aparece la oferta o descuento que lleva en ese mismo momento el coche, en otros países si lo hacen a modo de una ventana que se abre automáticamente. Es cierto que nada más entrar en seat.es lo primero que ves son las ofertas y planes de ahorro,pero no estaría de más un poco más de información personalidada a cada modelo en el configurador,suele ser mejores vistas que las que se ven por la TV o te plantan en la cara nada más entrar en la web,la letra pequeña ha hecho mucho daño.Por otra parte la web española últimamente parece un panfleto de Media Mark con todas las ofertas. Todo lo demás queda en segundo plano y pensamos que se podría conjugar una imagen más tecnológica con las ofertas como hace otras marcas generalistas.



Otro punto es la web oficial de SEAT para el mundo, es decir, seat.com . Se echa de menos aquella web internacional en la que podías tener acceso a toda la información de la marca,todos los modelos que fabrica Seat. Por poner un ejemplo si un danés  entra en la web de su país nunca sabrá que Seat fabrica el Seat Exeo por ejemplo,se daría cuenta si entra en las webs de otras naciones. Creemos que la imagen que aporta la web internacional es vital . A favor está que te manda automáticamente al país desde donde te conectas.

Internet es ya hoy en día la primera herramienta de los usuarios para buscar información sobre sus futuros coches y hemos contado bastante webs nacionales deficientes o simplemente que no existen. Del año pasado hasta ahora hemos visto muchas mejoras en las webs nacionales pero también otras que ni se actualizan.

China, Azerbaijan y Tunez son las últimas webs nacionales que han aparecido.Pero otras han hecho lo contrario: Andorra, Georgia,Albania y muchos países de America del Sur y Oriente medio ni existen.Un fuerte tirón de orejas en este sentido,aunque no específico a Seat pues sabemos que eso depende del importador en cuestión.

Lo mejor el contacto importante con las redes sociales. En Facebook han llegado tarde pero cada vez tienen más seguidores,lo mismo pasa con Twitter. Haber llegado tarde al Facebook tiene algo malo y es que hoy en día tiene más admiradores una página de Seat no oficial-aunque lo parezca- que la misma Seat .

En fin, quizás seamos sobreprotectores pero este tema es importantísimo y más cuando de visibilidad de la marca se trate.