Skoda preocupada con el lanzamiento del Rapid y Toledo

Según se ha podido leer en algunos medios de la República Checa la marca checa Skoda perteneciente al grupo Volkswagen tiene cierta preocupación con el inicio de fabricación de los nuevos modelos en su planta de Mlada Boleslav.

Y es que la tarea a la que se enfrenta Skoda no es fácil. La producción de dos modelos nuevos como el Rapid y el Toledo es complicada debido a que no se sabe la aceptación que tendrán, si es un éxito muy fuerte puede verse comprometido el inicio de producción del modelo estrella de la marca: el Octavia.



"Nos estamos preparando para el crecimiento de las plantas checas en el 2013" afirma Michael Oeljeklaus, responsable de producción y logística de Skoda-Auto. Los equipos especiales están preparando todo para la producción de los nuevos modelos en el lugar donde antes se producía el Octavia, una línea que produce 1.200 coches al día.

Tras contar los días festivos y tras el Verano empezará la producción en masa del nuevo Rapid y semanas más tarde la preocupación será el inicio de la producción del Seat Toledo. Es la primera vez que se fabrica un  Seat en la Mlada Boleslav (Del Ibiza anterior se fabricó una pequeña parte en Bratislava) y la responsabilidad es importante. Una vez alcanzada la normalidad de producción la cadena debe alcanzar un ritmo de 150 mil coches anuales en una línea común donde se fabricarán los tres modelos Rapid, Toledo y Octavia.

"La línea es flexible y capaz de producir hasta los tres modelos dependiendo de la demanda de los clientes" aclara un portavoz de Skoda Auto.El nuevo Octavia está previsto que arranque su producción en Diciembre.