Noticias desde China

Un poco olvidado tenemos la gran aventura china de Seat. Realmente es porque no llegan noticias y aunque haya una gran fuente de información en medios chinos no informan de cosas que ya no sepamos.

 Seat es nueva allí y para los Chinos les pica la curiosidad sólo sobre el origen de la marca (muchos toros y demás iconos culturales de España hemos visto), como son y se comportan   los coches además de los precios que tienen para el público. Lo normal para una marca nueva y totalmente desconocida. Lo cierto es que pertenecer al grupo Volkswagen ha  sido una carta de presentación imposible de superar,y es que en este país  los Volkswagen y compañía arrasan.




Pero algunas cosillas nuevas van apareciendo, no muchas pero algunas dignas de mención en este Agosto tan aburrido. Por ejemplo el Seat Ibiza ya está a puntito de comercializarse con precios más atractivos que la gama León .Se espera que el coche tenga una lista de precios que arranque en los 200.000 Yuanes. Irá equipado con un único* motor 1.4 TSi de 150 cv con cambio DSG de 7 velocidad. Habrá dos acabados :Style y Fr.  Pronto Seat dará detalles más claros de este lanzamiento que apoyará  al León en esta difícil andadura.

Por otra parte Seat ya ha presentado las patentes del Alhambra en China como afirma la web Caikuu. El monovolumén se comercializará a principios del 2013 con dos motores 1.4 TSi 150 cv y 2.0 TSi, además contará con la versión 4WD con reclamo para captar clientes.Es un hecho que  los monovolúmenes de lujo en China cada vez tiene más demanda.


¿Que más podemos contar? Pues que cada concesionario de cada zona parece una filial de un país, cada una hace cosas  a su manera. Algunos hacen exposiciones que parecen salones internacionales(como el de Hong Kong), otros experience tour y otras hacen clubs de fans de los Seat León.

Seat es nueva allí pero estamos seguro que en un futuro China será un foco de noticias muy interesantes,pero aún es muy pronto.

* En principio también se iba a vender con los 1.2 TSi 105 cv