El Leon Cupra R llega pronto a México

Hasta ahora los mexicanos sólo podían comprar el Seat León " a secas" con el motor 1.4 TSi 125 cv y 6 velocidades. El importador de México diferencia al León normal de  la versión Fr, de corte más deportivo, con una gama mucho más rica y potente. Los motores disponibles en el León Fr son el 1.8 TSi de 160 cv y el 2.0 TSi de 211 cv, ambos se pueden configurar con una caja de cambios manual de 6 vel. o con el famoso DSG también con 6 vel.

Esta es la gama León que se ofrece en México básicamente. Pero pronto esto cambiará pues se ha anunciado que en breves semanas llegará la versión más potente en la historia del modelo -y de Seat- a tierras mexicanas: El Seat León Cupra R.



Con un motor TSi  de 2 litros y 265 cv de potencia llega para alegría de los aficionados de la marca que ya disfrutan de una SuperCopa León por esta parte del Mundo. Digno heredero de los triunfos mundiales del León WTCC llegará tal cual lo conocemos en España. Llantas Potenza de 19" con neumáticos de 235/35 y una suspensión especifica que tan buen resultado le ha dado al coche más deportivo de la casa.

El  León es el segundo modelo de más exito de Seat en México tras el Ibiza. Amda ( la asociación mexicana de distribuidores de automotores) lo encuadra en la categoria de "deportivos", la cual lidera claramente.