Ecos del Salón


El Salón del Automóvil que se inauguró ayer en Moscú está dando mucho de si. En una entrevista para Europa Press el director de Seat en Rusia, Roman Kuzmin, ha explicado que la compañía prevé cerrar este año con 25 o 30 concesionarios en el gigante del Este, principalmente en grandes urbes, y que las siguientes aperturas se harán en ciudades de más de 500.000 habitantes. Quieren trilplicar a medio medio plazo su red hasta llegar a los 60 concesionarios,sobre todo la parte europea de Rusia.

Estiman que tardarán tres años en llegar a sus objetivos de 20.000 unidades anuales y llegado ese momento estudiarán la posibilidad de producir localmente, para lo que podría utilizar alguna de las tres plantas que el Grupo Volkswagen tiene en el país, una práctica habitual en la multinacional alemana. Todo apunta que el Seat Toledo,dada la popularidad de los sedanes en este país, podría ser el primer Seat fabricado en Rusia. La fábrica de Kaluga ,al suroeste de Moscú, sería la opción más clara. Alli  se fabrican actualmente 225.000 vehículos y emplea a 5.700 personas, produce actualmente los modelos Skoda Octavia, Skoda Fabia, Volkswagen Tiguan y Volkswagen Polo Sedán.

Sea tno llega a Rusia a competir con Skoda,es más admite que los clientes de Skoda son de colores blanco y gris, mientras que Seat quiere vender coches de colores como el rojo, verde o amarillos...Seat busca clientes jóvenes que quieren productos nuevos."Los clientes rusos quieren nuevos modelos, coches diferentes y modernos, y el apoyo del Grupo Volkswagen les da la garantía de que los vehículos son de buena calidad", ha argumentado el director de Seat Rusia.

Del nuevo Alhambra Kuzmin confia en que tenga buena aceptación entre las familias rusas y se se ha mostrado convencido de que la nueva etapa de la empresa española en Rusia será exitosa.

Seat ha vendido en los primeros siete meses de este año 1.145 coches en Rusia, un 10% más que en el mismo periodo de 2011, cuando matriculó 1.037.En el mes de julio vendió 303 unidades, mientras que en el mismo mes del año pasado ninguna.

Declaraciones Paul Sevin: