Debate dominical: ¿El León eclipsará al Ibiza?

Ya muchos lo estáis advirtiendo. El nuevo León va a pegar muy fuerte,es algo que se nota a pesar de que tiene que enfrentarse a una crisis de aupa aunque también puede que el nuevo León entre en una nueva dimensión como coche. Por lo que hemos podido ver en las fotos el nuevo compacto español podría estár a ese nivel que atrae a compradores sea cual sea la marca o procedencia.El nivel del que hablamos lo tienen pocos coches como el Alfa Romeo 156, Hyundai i30/Kia Ceed ,Fiat 500 o Skoda Octavia. Coches que relanzan a una marca en un mercado continental concreto y a veces mundial.

En Seat siempre han tenido la suerte de que su Ibiza está a ese nivel. Un coche que gusta desde México hasta Alemania,un coche que da seguridad y se ha convertido tras más de 25 años de inagotable éxito en la estrella de Seat. Ahora llega el León que repite el mismo patrón que el último Ibiza y dispuesto a hacer lo mismo en el mercado.



La diferencia es que el segmento C es el más importante de Europa,mercado principal de Seat. Por tanto tiene muchas papeletas para ser la nueva estrella de Seat una vez la gama esté al completo.

¿Se convertirá el Ibiza en el segundón para Seat como le ocurre al Fiesta de Ford o al Corsa de Opel?¿La crisis actual-que da más margen al segmento B- impedirá que el compacto sea el más importante de toda la gama del fabricante? Ésto último signo inequívoco de madurez de una marca.

Este es el debate de esta semana.