Debate dominical: Cupra Diesel ¿Si o no?

¿Motor diésel para los Cupra También?
Hace ya algún tiempo se especuló la posibilidad de la vuelta de los motores diésel de alto rendimiento a la gama baja-media de Seat. Motores de más de 150 caballos con marcado carácter deportivo y con sello Cupra.

En el pasado cuando Seat montaba un motor diesel importante en el Ibiza se encontraba con el panorama de que era único en su segmento. Modelos como el Ibiza TDi  90 cv y 110 cv fueron los reyes en su segmento y pioneros en lo que luego fue una moda: GTi-Diesel (en Seat han recurrieron al GTI-ecológico para promocionar el actual Ibiza FR TDi 143 cv).



En el pasado las siglas cupra se ha relacionado con un motor diésel sólo en el Ibiza. Muy recordado fue el Ibiza 1.9 TDi 160 cv Cupra . Un modelo sin competencia en su segmento y con un precio muy interesante,con tantos admiradores como detractores. Sus prestaciones  intimidaban a otros modelos de similar potencia en gasolina. Sin embargo fue polémico pues para muchos Cupra y Diesel son palabras que no casan. Un ejemplo es la poca potencia a baja revoluciones que lastraban su carácter como pequeño coche racing ,algo mal visto en un Cupra.

Hoy en nuestro debate dominical os hacemos una pregunta:Cupra+ Diesel ¿Si o no?