8 años del Altea

El Seat Altea merece un homenaje. No sabemos cuanto tiempo va a durar en el mercado ni si quiera si tendrá sustituto aún así es un coche que aún sigue atrayendo a muchos clientes, dentro y fuera de España.En España sigue estando fuerte con una competencia demasiado durísima y en muchos países extranjeros es el segundo Seat más vendido  superando al León.

Hay dos características del Altea que siempre han sobresalido : Por una parte su comportamiento y conducción.De hecho fue uno de los pioneros de la idea de que un monovolumén podía hacer sentir al conductor como si estuviera en un turismo convencional y desechar la idea de coches afurgonetados y menos estables.

Y por otra parte su diseño obra del genial diseñador Walter Da Silva. Su diseño tan arriesgado como elegante no pasó desapercibido. Fue sin duda el coche que  llevó  el estilo al segmento. Para muchos sigue siendo la referencia en este aspecto a pesar de que lleva en el mercado más de 8 años,que se dice pronto.

Pero existe también una cualidad de este gran coche que pocos saben y es que es uno de los modelos más fiables de la marca. Así lo han atestiguado el ADAC alemán o el DREKA  (empresa privada que examina los modelos del mercado) que le otorgó varios premios durante años como el coche más fiable de su categoría.

Fue coche muy premiado como lo atestiguan los del coche del año en Dinamarca en el 2005, premio al diseño Red Hot, fue el automóvil más bello del mundo en el 2004 ,premio "Autonis" y "Ampe","Auto Trophy" otorgado por Autozeitung dos años consecutivos y un largo etc.

Un modelo que ha supuesto para Seat más de lo que podríamos pensar y que allá por el 2004 marcó claramente tendencia por un diseño más exquisito observando sus competidores: