WTCC Cheste: Muller se quedó con la pole


Chevrolet, SEAT y BMW se adueñarón de las primeras tres posiciones al final de una excitante sesión de clasificación en Valencia.
Yvan Muller conquistó la pole para la carrera, sobreviviendo a una penalidad que pudo eliminarlo al final de la Q1.
La calificación de los pilotos del Mundial de Turismos ha sido muy apretada, con el joven piloto español Pepe Oriola (Seat) con un fuerte comienzo al dominar los tiempos al inicio de la Q1, en la que se han visto relegados los otros españoles en el certamen, Isaac Tutumlu (BMW) y Fernando Monje (Seat), que ocuparán la décima fila de la parrilla de salida de las dos carreras.
Gabriele Tarquini se hizo con la segunda posición a pesar de un error en su última oportunidad en el Q2, mientras que Tom Coronel emergió como el tercer piloto más rápido.
El adolescente español Pepe Oriola venció a Rob Huff por 0.033 segundos para quedarse con un brillante cuarto lugar en la general. Stefano D'Aste acabó en la décima posición y por lo tanto, ganó la pole en la parrilla de salida para la carrera 2.


El equipo valenciano Campos Racing se ha tenido que conformar con la séptima plaza del argentino Facu Regalia, que ha llegado a ser tercero y la octava del ruso Max Snegirev.
Las carreras del Campeonato del Mundo de Turismo se disputarán el próximo domingo a las 14.35 y a las 17.20 y la segunda manga de AutoGP será a las 13.15.

Eurosport