SEAT: ¿Marca de lujo en China?

Leyendo y leyendo artículos de la prensa en China sobre la marca española nos hemos topado con ciertos titulares que nos hace pensar que al menos la prensa ve a Seat como una marca con cierto nivel .

Autohome por ejemplo titula un artículo relacionado con la entrada de Seat en el país asiático así:

"La marca de lujo Seat entra en Marzo en el mercado Chengdu"



Autohome es una de las principales revistas del sector en el lejano oriente. La presentación de Seat en China hay que reconocer que ha sido exquisita con un impacto muy estudiado.Por ejemplo en el último salón de Guangzhou estuvieron expuestos los 3 últimos concepts y los concesionarios de la marca parecen boutique de la milla de oro madrileña por poner algunos ejemplos. Todo muy cuidado y con mucha personalidad. Además los Seat expuestos son Leones FR y Cupra  equipados al máximo nivel de la gama Seat león actual.

Todo esto es marketing pero imaginad que  una marca desconocida en España,perteneciente a un grupo automovilístico famoso mundialmente como en Volkswagen. Si hicieran los mismo aquí vendiendo solo coches con un diseño cuidado y novedoso con motores potentes  como los Leones y además que provenien de una cultura que atrae como un imán.Siendo imparciales y sin pensar en el pasado... ¿No pensaríais lo mismo?