OFICIAL: A LA VENTA EL IBIZA EN ESPAÑA

La firma automovilística española Seat ha renovado la gama de su modelo Ibiza, que incorpora un nuevo diseño exterior y mejoras en el interior y una serie de motorizaciones con mayor grado de eficiencia, según informó la compañía.


Durante la presentación internacional del vehículo, el director de Comunicación de Seat España, Fernando Salvador, aseguró que el Ibiza es un automóvil icónico para la marca, ya que es el coche más vendido en la historia de España, con un total de 1,5 millones de unidades entregadas en este mercado, de las que alrededor de 900.000 unidades siguen en circulación.



Salvador afirmó que este coche fue lanzado por primera vez al mercado en 1984, por lo que cuenta con 28 años a sus espaldas y resaltó que durante este período de tiempo se han comercializado en todo el mundo más de 4,65 millones de unidades del Ibiza.


El nuevo Ibiza, que forma parte de la estrategia de producto en la que se encuentra inmersa Seat, ha sido diseñado sobre la base de los prototipos IBe, IBx e IBl y los principales cambios se reflejan en el aspecto exterior, donde destacan la nueva parrilla en forma de panal de abeja, la línea que divide al capó y la nueva iluminación LED (disponible como opción).


En la parte interior también se han realizado cambios en comparación con la versión anterior, como por ejemplo la mejora de la calidad percibida de los materiales, la modificación del panel de instrumentos, el volante de nuevo diseño y la introducción de nuevos colores.


La versión renovada del Ibiza tiene una longitud 9 milímetros mayor que al anterior, debido al renovado diseño de los paragolpes y cuenta con unas motorizaciones que han reducido los consumos y emisiones de dióxido de carbono (CO2). La gama de motores está compuesta por cuatro variante diésel con potencias entre 75 y 143 caballos y seis de gasolina con potencias de 60 a 150 caballos.


Entre las principales novedades del Ibiza destaca la posibilidad de escoger el acabado deportivo FR en toda la gama de motores y también con la carrocería ST, así como la introducción, próximamente, del sistema multimedia Seat Portable System, que ya incorpora el Mii.


Los precios de este vehículo, ya a la venta en el mercado español con las tres carrocerías (cinco puertas, SC y ST), oscilan entre los 11.950 euros de la variante de gasolina de 60 caballos en el acabado Reference y los 19.360 euros del 1.4 TSI de 150 caballos con el cambio automático DSG.