Atentos a las declaraciones de James Muir

Seat Tribu
James Muir ha dado una nueva entrevista, ésta vez  a un medio alemán,más concretamente a Umwelt-panorama. Una entrevista larga y aunque en principio parecía que era las tipicas declaraciones que últimamente nos acostumbra ha soltado cosas. interesantes.

Dejemos el punto fuerte para el final . James Muir habla de que la marca va por el buen camino a pesar de las dificultades. La marca española concentra el 20-25% de sus ventas en España y aunque es algo bueno quieren que la mayoría de los mercados tengan un 3% de cuota, no sólo por el número de unidades sino por la visibilidad de los modelos de Seat en las calles,que según ha dicho en otras ocasiones es la mejor promoción que puede tener un buen coche.



En España quieren dejar a la competencia KO (palabras de SFC) ,dejar a los productores locales lejos de la supremacía de Seat en el mercado,  para James Muir una diferencia del 3% sobre el segundo competidor es aceptable  y según el presidente bastante factible. A la pregunta de como se lo conseguirán el habla del Ibiza y del León que se presentará en París. El Ibiza es un coche de éxito en España y esperan tener la misma cuota que éste último con el León. A parte habla muy bien del nuevo Toledo , para Muir es un modelo histórico en la marca y fue un auténtico fenómeno nacional . Éste coche fue el primer Seat para muchos españoles y llamarán a los poseedores actuales de las anteriores generaciones para presentárselos. El nuevo Toledo tiene lo que se espera de un Toledo, buen diseño, buen precio y sobre todo espacio y maletero. Confía en que será un éxito.  Los nuevos Mii, Exeo , Alhambra y Altea ayudarán para que Seat sea nº1 en ventas en España.

Respecto a China se le ha acusado de ser la última oportunidad a la marca o que entran por moda. Su respuesta es clara. Seat vende el 80% de sus productos en Europa Occidental y todas las marcas del grupo están allí. Seat necesita su internacionalización y la entrada en China no es un capricho.

Y por último la bomba: Para James Muir (el que manda) le atrae la idea de lanzar un SUV sería del segmento A, recordemos que el IBx al que señala en la entrevista mide 4.3 metros, y están interesados en lanzar un modelo de estas características en los próximos años.¿Un anti-Juke?¿Es posible?

Lee la entrevista íntegra (en alemán) aquí