Altea Freetrack

Hoy hablaremos de uno de los modelos más desconocidos de la gama Seat,el único modelo tracción total de Seat actualmente: El Altea Freetrack. Decimos desconocido pues la marca parece no darle la importancia en los medios,apenas ha sido publicitado .Solo una pequeña campaña de publicidad cuando se lanzó al mercado y apariciones en series de televisión.

Hoy he tenido la suerte de montarme en un Altea freetrack 2.0 TDi 140 cv 4wD de un conocido mientras íbamos a hacer unas mediciones a un terreno. Es un Altea XL elevado con las defensas típicas de los modelos camperos.Pero la planta del modelo parece amplificarse respecto al Altea XL normal. Muy musculoso y apariencia Off Road.

El salpicadero es como el del XL normal pero como "teñido" de un color marrón ( de dudoso gusto ) puesto que el modelo tiene más de 3 años.Los actuales tienen un interior normal.Pero lo que más me ha llamado la atención han sido sus cualidades OFF ROAD ya que por el camino  de tierra por donde circulábamos me preguntaba si lo podría hacer con la soltura con mi utilitario.Además la fuerza de su motor ,a pesar de no conducirlo, me llamo la atención. ¡Pero si mi hermano tiene un Suv francés compacto y de largo este Altea me pareció mejor SUV! ,al menos para lo que se suele utilizar un SUV campero,nada de conducción extrema 4x4 todo sea dicho .La tracción haldex creo que es un valor añadido de este modelo poco explotado.

El coche es bonito, de un color rojo con unas protecciones frontales metálicas , que le daban un toque espectacular (para un fan de Seat claro). Ha pasado mucho desde que salió a la luz y este modelo no ha sido tan bien recibido en el mercado como la mayoría de los SUV a pesar de ser una gran opción.

Un Altea freetrack 4wd 2.0 TDI 140 cv con oferta se puede conseguir por algo más de 26.000 euros(seguramente las ofertas en este caso sean altísimas dada su poca venta).En definitiva,una gran opción de compra que hoy comprobé a pesar de ser el Altea Freetrack pre-restyle.

Aprovecho esta entrada para poner un tunning bonito que he encontrado en la red: