¿Es el IBL un simple ejercicio de diseño?

¿Y la típica matricula de los concepts de SEAT?
Ayer os mostrábamos la primera foto del IBL concept que Seat presentará en el próximo Salón de Frankfort y la polémica (como no iba a hacer de otra forma) ha saltado.

Lo primero ¿Es una foto real o un montaje digital? La respuesta está en el periódico ABC el cual mostró la foto. Parece real aunque los faros delanteros parecen algo retocados (aunque viendo que Seat es muy amiga del Photoshop no es de extrañar) sin embargo el diario va más allá afirmando que esa es la primera imagen cedida por Seat.

Otro punto es que el "supuesto" IBL no se asemeja en nada a las formas del modelo que está bajo la lona roja que Seat expone en su web internacional. Es posible que dicho "teaser" -que mañana expira-sea un simple señuelo para indicar que Seat llevará al salón una sorpresa en forma de concept en formato berlina.

Otro punto llamativo es el poco parecido con el Skoda Mission L concept (también con una  L por cierto) del que supuestamente será hermano gemelo en el modelo de serie. Otros piensan que es la versión Seat del Audi A3 sedan concept aunque se descarta por la diferencia clara de medidas aunque se parezca más en la foto.


Posiblemente Seat quiera mostrar realmente un concept que adelante su intenciones de crear una berlina media atractiva que haga soñar pero que en el modelo de serie sea más convencional. Y esto no es nuevo sólo hay que retroceder al pasado salón de Frankfort cuando nos mostraron el Seat IBZ concept que adelantaba el Ibiza ST bastante diferente al concept y eso que hablamos de un modelo conocido como el Ibiza.

Mañana,si no hay ningún imprevisto, veremos por fin el preludio del SEAT TOLEDO que nosotros desde aquí fuimos los primeros en decirte que este icono de los últimos años de la marca regresaría.

¿Qué opinas?

PD: Os recomiendo este enlace de cochespías donde pueden ver la foto mejor del IBL.

8 comments:

Buenas,lo más logico es que sea un concept muy cercano al real excepto los detalles de salón como el salpicadero,manetas,llantas,etc.Ya que por fechas con una supuesta comercializacion a lo largo de 2012 no hay tiempo para grandes cambios.
A nadie le recuerda el frontal salvando los casi 15 años que los separan al concepto T.

Juro que iba a poner en lo mismo anónimo.

pues yo no veo tan diferente al ibz al que luego salio de serie. cambian faros y calandra pero la base es la misma, luego que en salones lo engordan cosa lógica en todas las marcas.

En la web de autoweek.nl tienen subida la foto colgada en el blog y con la dirección del blog jejejeje

No se pero eso me da o bien que el ABC se coló al publicarla antes o bien porque no es realmente el modelo que se va a presentar.

Después de mucho indagar, el IBL lleva la plataforma PQ46, que es la que llevan los Passat B7. Mirad, calcan la batalla en 2,71m y en la anchura se van hasta los 1.83 el Passat y 1.85 el IBL. Eso es porte de coche grande. Solo es un pelín más corto el IBL, 10cm. exactamente.
Si es un ejercicio de estilo pronto lo sabremos, pero Skoda ya ha desvelado que el Mission L, se queda en 4,28m. y eso me hace pensar que estamos ante el nuevo Exeo.

¿Y si con el IBL nos quieren enseñar el frontal del nuevo León? (¿IB-León?)

RAMi,
tiene sentido esto que dices IB-Leon...
...pero la batalla es la del actual passat, y el futuro Leon no tendrá esa plataforma.

y el skoda mission L sería mission Lauria, que es el nombre que tendrá, segun algunas fuentes...

Como sea un Exeo II con plataforma del Passat ( la del Golf alargada ) le van a dar mucho por donde yo se a ese coche. El Exeo II tiene que tener la plataforma MBL o en su defecto la actual que es MUCHISIMO MEJOR que la del Passat.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.